Reinicia el contador de capturas de pantalla en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

captura pantalla

Seguro que ya sabrás que uno de los atajos de teclado de Windows 10 nos permite realizar una captura de pantalla de nuestro equipo al instante, ya que gracias a la combinación de teclas Win+ImpPt, conseguiremos guardar una captura de pantalla al instante, alojándose este archivo en la ruta de Capturas de pantalla o también llamada Screenshots.

Ahora bien, si pruebas a fondo esta combinación de teclas, te darás cuenta que la imagen siempre sigue el mismo patrón, es decir, el archivo se llamará Captura de pantalla (x), donde x será un valor incremental perpetuo, por lo que no importa cuantos archivos tengas en esa ruta, el valor de x siempre seguirá subiendo. Esto en realidad no tiene sentido, ya que si eliminamos todos los archivos de esta ruta, lo que esperamos es que el contador se reinicie y no que siga creciendo sin fin.

Para poder solucionar esta situación, podemos reiniciar el contador de capturas de pantalla de forma automática, además no es un proceso complejo y apenas nos llevará unos segundos. Lo primero que debemos hacer es acceder al registro de Windows a través del comando regedit que ejecutaremos tras pulsar Win+r, para posteriormente localizar la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer

Una vez hayamos localizar la ruta, debemos pulsar doble click sobre la opción llamada ScreenshotIndex y modificar el campo Value data: con el número que queremos que empiece el contador, por lo tanto si lo que queremos es reiniciarlo, pondremos el valor número 1.

contador capturas

Tras estos sencillos pasos, podremos ver como al volver a ejecutar la combinación de teclas de captura rápida de pantalla, el archivo tendrá el número que hayamos indicado y a partir de ahí volveremos a ver como cada captura supone un nuevo número progresivo del contador.

Por lo tanto, si estás interesado en reiniciar el contador de captura de tu equipo, ya sabes que con unos simples pasos este podrás conseguir tu objetivo.

Archivado en Captura de pantalla, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion