Cómo controlar varios ordenadores a la vez

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aula informatica

En ocasiones, seguramente más en el ámbito profesional y quizás más aún en el educativo, nos hace falta manejar dos equipos a la vez. No hablamos de un equipo con dos monitores, estamos hablando de dos equipos físicos independientes, por ejemplo, dos ordenadores portátiles a la vez. Cuando esto ocurre, si el proceso se hace de forma manual, la tarea puede ser tediosa e incluso puede llegar a ser desesperante, tener que configurar manualmente varias máquinas, una a una, hará que perdamos el tiempo innecesariamente.

Si en alguna ocasión te has encontrado en esta situación o crees que puedes llegar a encontrarte, todo será más sencillo si usas la aplicación gratuita Input Director

Input Director

Input Director funciona como una aplicación del tipo cliente servidor, es decir, instalaremos una versión servidor principal en aquel equipo que vaya a ser el de referencia, en aquel donde vayamos a trabajar y otra versión cliente en cada uno de los equipos que queramos que sean esclavos del nuestro, en aquellos donde no vamos a estar trabajando físicamente.

Además de esta función principal, también nos ofrece:

  • Sincronización de salvapantallas.
  • Sincronizado de apagado del sistema.
  • Posibilidades de utilización de configuraciones de teclados.
  • Uso de atajo de teclados.

Y por si todo esto fuese poco, la aplicación cuenta con la posibilidad de cifrar los datos que viajan por la red de forma que nadie podrá controlar nuestros equipos si no conocen la clave que previamente hemos introducido.

Por tanto, si has tenido, tienes o crees que tendrás la necesidad de manejar más de un equipo desde un punto centralizado, no olvides probar Input Director.

Input Director | Input Director v1.2.2

Archivado en Control Remoto, Input Director, Sincronización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anzye dice:

    Interesante aplicación, sólo que nos deja con dudas como; la aplicación funciona vía ethernet o sólo en redes Lan?, además no dice si se maneja un entorno gráfico tal como lo hace p.e teamviewer y por último saber si es multiplataforma o es sólo para Windows

    • Txaber Guereta dice:

      Gracias por tu comentario!

      Te respondo a tus dudas:

      • Este tipo de aplicaciones siempre está más orientada a su utilización en redes LAN.

      • Sí, maneja entorno gráfico, te permite controlar 2 equipos a la vez como si estuvieses sentado delante de ellos.

      • Lamentablemente no es multi plataforma, solo es válido para Windows.

      Un saludo!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion