Convierte audio y video para que pueda ser reproducido en tu dispositivo fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edicion Video

Si nos paramos a pensar por un momento en la cantidad de formatos diferentes que conocemos cuando hablamos de audio y vídeo, seguramente nos demos cuenta que el listado de tipos de archivo va más allá del formato MP3 para audio y del formato AVI para vídeo, ya que en realidad el número de extensiones en las que puede expresarte un sonido o una imagen puede llegar a ser infinito, aunque en realidad no son tantos.

El hecho de manejar tantos tipos de datos diferentes puede provocar, y de hecho provoca, que haya dispositivos que no sean capaces de reconocer ciertos formatos o que en ciertas extensiones la calidad original se vea bruscamente empeorada. Además, cada diferente formato interpreta los datos de una manera, por lo que el tamaño del archivo puede fluctuar de una extensión a otra en función de si se usa o no compresión, por ejemplo.

Esta situación provoca que en ocasiones necesitemos convertir nuestros archivos de audio y vídeo a otros formatos y para ello disponemos de XMedia Recode, una aplicación gratuita que nos permitirá realizar conversión de los tipos de archivos más comunes, entre los que se encuentran 3GP, 3GPP, 3GPP2, AAC, AC3, AMR, ASF, AVI, AVISynth, DVD, FLAC, FLV,H.261, H.263, H.264, M4A, M1V, M2V, M4V, MKV, MMF, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, TS, TRP, MP2, MP3, MP4, MP4V, MOV,QT, OGG, PSP,RM, (S)VCD, SWF, VOB, WAV, WebA, WebM, WMA and WMV.

Además de permitirnos la conversión en base a la extensión del archivo, también nos ofrece una funcionalidad más sencilla y es convertir el archivo para que sea funcional con un dispositivo, por ejemplo, con iPhone, iPad, iPod Touch, Tablets, Sony PSP, Amazon Kindle, Smartphones Blackberry, Wii, DS, Cowon, Palm, Android, HTC, Xbox360, Nokia, iRiver, etc., de esta forma tan solo deberemos indicar a la aplicación qué archivos queremos reproducir en qué dispositivo y él se encargará de realizar todas las acciones necesarias.

XMedia

Finalmente diremos al respecto de XMedia Recode que sus opciones van más allá de esta tarea de conversión, ya que incluso dispone de características para la edición de vídeo, importación de subtitulos, edición de etiquetas, etc., por lo que estamos hablando de una herramienta altamente funcional, con un buen número de ideas y de fácil manejo.

En contra de ella diremos que aun no está actualizada a Windows 10 y que entre los idiomas a los que está traducida no se encuentra el nuestro.

XMedia Recode | Descargar

Archivado en Convertir, Convertir Video, Extensiones, Formatos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion