Convierte fácilmente un archivo EXE en MSI

Convierte fácilmente un archivo EXE en MSI

La conversión entre archivos es una acción muy común y popular para conseguir con el mismo archivo ciertas características que solo permiten algunos formatos, por ejemplo, la imágenes GIF permiten animación, las PNG transparencias y las JPG ninguna de las anteriores. Como puedes ver en el ejemplo anterior, los tres tipos de archivo son imágenes pero cada uno con sus ventajas e inconvenientes, por lo que en cada momento utilizaremos el que consideremos más apropiado.

Easy

De igual forma que ocurre con las imágenes ocurre con los archivos ejecutables, ya que a pesar de poder ejecutar la misma aplicación, no es lo mismo que se encuentre en formato EXE o en formato MSI.

La extensión MSI es habitualmente utilizada para los instaladores de Microsoft, es decir, aquellos paquetes de software que contienen la información necesaria para automatizar su instalación, minimizando la intervención manual del usuario, ya que toda esta información está dentro del propio fichero MSI.

Gracias a este tipo de archivos, es posible utilizar parámetros para realizar instalaciones desatendidas, silenciosas, añadir ciertos parámetros a la instalación o incluso quitar otros. Para acceder a todo el listado de opciones que permite cada paquete MSI es suficiente con teclear en cmd el nombre del archivo seguido de /?, de esta forma ejemplo.msi /?

Otra de las ventajas de disponer de archivos en este formato es la posibilidad de despliegue a través de las GPO de Windows Server, ya que estas directivas de grupo no ofrecen posibilidad de desplegar otro tipo de archivos que no sean MSI, por lo que poder disponer de este tipo de archivo se convierte en algo necesario en muchas ocasiones.

Para poder realizar esta conversión, disponemos de una herramienta gratuita y muy sencilla llamada Convert EXE to MSI y su función es precisamente realizar esa conversión y poco más.

El funcionamiento es realmente sencillo, ya que gracias a su asistente podremos realizar todos los pasos necesarios de forma gráfica y muy intuitiva. Dentro del proceso de creación nos solicitará la ruta de entrada y salida, los parámetros, información del producto y en definitiva todos los aspectos básicos de un archivo MSI.

El proceso de creación del archivo MSI podéis verlo en la imagen que se muestra a continuación.

EXETOMSI

Cómo puedes ver, realizar una conversión de archivo nunca fue tan sencilla, por lo que ahora ya podrás crear tantos archivos MSI como necesites.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!