Conoce la forma más rápida de copiar datos entre dos equipos

Conoce la forma más rápida de copiar datos entre dos equipos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Copiar datos

Los que trabajamos en el apartado técnico de la informática, sabemos que en ciertas ocasiones hay que realizar un volcado masivo de los datos de un equipo a otro, ya sea por renovación de equipamiento, por fallo físico del equipo actual o por el motivo que fuera y también sabemos que este proceso es increíblemente lento y costoso, es por eso que hoy vamos a ver la forma más rápida de copiar datos de un equipo a otro.

Formas de hacer este proceso hay muchas, desde pasar primero por un disco duro externo, hasta hacerlo a a través de la red, pero en el primero estaremos tardando el doble de tiempo, mientras que en el segundo corremos el riesgo de saturar la red local de nuestra casa u oficina, por lo que vamos a ver un método muy práctico y que no siempre se pone en marcha.

El método que vamos a plantear hoy es muy sencillo de llevar a cabo, es especialmente útil en portátiles, y solo necesitaremos un cable de red.

La idea es la siguiente, el equipamiento actual cuenta con una velocidad de conexión de red más que aceptable, por lo que vamos a aprovechar esta ventaja, para ello, debemos conectar con un cable ethernet un equipo al otro y únicamente tenemos que configurar una dirección IP privada a cada uno de ellos.

La configuración TCP/IP de estos dos equipos solamente necesitaría de una IP y una máscara de red, el resto de datos son totalmente prescindibles, por lo que al primer equipo le podemos poner una IP 10.0.0.1 con máscara 255.0.0.0, mientras que al segundo equipo una dirección IP 10.0.0.2 y con la misma máscara, así nos aseguramos que entre ellos existe conexión. La IP que hemos seleccionado es de ejemplo, ya que en realidad valdría cualquier dirección IP con cualquier máscara, siempre que ambos equipos compartan los mismos parámetros y subred.

Al tener esta configuración de red y estar conectados directamente el uno al otro, ambos se tendrán que ver sin problema, por lo que para copiar los datos sería suficiente con acceder de uno a otro a través de una ruta UNC, es decir, como vemos en la captura a continuación, copiar los datos o directorios que necesitemos y pegarlos en el equipo de destino, todo ello a través de la red ethernet pero sin saturar nuestra red local.

Recuerda que puedes cambiar C$ por el nombre de la partición a la que desees acceder, por ejemplo, d$, e$, f$, etc.

UNC

Este proceso hará que la velocidad de transferencia de los datos sea muy alta, evitando saturar la red y evitando el paso de esos datos por un disco duro externo, por lo que podríamos decir que estamos ante el método más rápido para copiar datos de un equipo a otro.

Por lo tanto, no dudes en poner en práctica este método con el que lograrás disminuir el tiempo necesario para el traspaso de datos de un equipo a otro.

Nota: Si tras configurar los parámetros TCP/IP de ambos equipos no se observa conectividad entre ellos, revisar que el firewall de Windows esté desactivado y que no existe otro firewall interfiriendo en la conexión

Archivado en Datos, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs