Haz una copia de todos tus archivos con esta aplicación portable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

data-backup

Una de las peores situaciones a las que nos podemos enfrentar a día de hoy en el ámbito tecnológico es a la pérdida de nuestros datos, de hecho, hay empresas especializadas en la recuperación de los mismos que por emplear técnicas avanzadas de recuperación cobran una autentica fortuna y no les va nada mal, por lo que está claro que para muchos de nosotros perder la información de nuestro equipo puede suponer un grave problema.

Realizar copias de seguridad de forma programada es una idea muy acertada, pero hay ocasiones en que más que buscar una aplicación de este tipo buscamos una que se ejecute de forma rápida y nos permita realizar una copia de datos en cualquier momento, para prevenirnos de cualquier problema futuro y es por ello que hoy traemos una muy buena aplicación para ello.

La aplicación en cuestión se llama Toucan, es gratuita, portable y por lo tanto la usaremos sin instalación, válida para versiones superiores a Windows 7 y con ella podremos realizar una copia rápida de nuestros datos sin perder el tiempo en nada más, prácticamente será abrir la aplicación y comenzar la copia.

toucan

Tras descargar el software y ejecutarlo, vemos lo que parece el clásico instalador, pero más allá de esta apariencia, si optar por hacer la instalación en nuestro escritorio veremos como al final del proceso se habrá creado una carpeta con la aplicación portable, por lo que no debemos dejarnos llevar por las apariencias del instalado, ya que en realidad no nos será necesario instalarla.

Una vez que ya la estamos ejecutando, podemos ver las clásicas opciones de las aplicaciones de respaldo, tales como sincronizar datos, respaldos completos, incrementales, etc., criterios de copia, extensión, password, etc., además de un sinfín de reglas para evitar copiar ciertas extensiones, etc., etc. Hay pocas opciones que echemos en falta en este software.

Tan pronto como hayamos dado un primer vistazo a la herramienta, veremos que con tan solo elegir el origen y destino de los datos y pulsar el botón de Ejecutar, ya comenzará nuestra copia de seguridad, por lo que salvar nuestros datos será cuestión de segundos y del tiempo que esta copia tarde en realizarse, pero nada más.

Por lo tanto, si quieres poner a salvo tus datos de forma inmediata, no dudes en utilizar una aplicación como esta que te ayudará y mucho en caso de tener problemas y pérdidas de datos.

Toucan | Descargar

Archivado en Backup, Copia de seguridad, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion