Cómo hacer una copia de seguridad de tus drivers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

backup_cd-700x500

Cuando nuestro sistema operativo comienza a causar problemas, solemos optar por la reinstalación del mismo para disponer del equipo como el primer día.

Por suerte, las versiones más recientes de Windows traen, si se ha comprado con Windows preinstalado, una partición con la imagen de sistema donde ya se incorporan los drivers principales y por tanto no es necesario dedicar gran esfuerzo a la búsqueda de estos, de forma sencilla deberíamos disponer de ellos, pero cuando se trata de reinstalar versiones más antiguas de Windows, si no disponemos del sistema operativo preinstalado en nuestro disco duro, queremos guardar el driver de algún componente que hemos comprado a parte o si simplemente si queremos disponer de un backup de nuestros controladores de dispositivos, no podremos realizar la copia de seguridad de forma nativa en Windows ya que no incorpora ninguna herramienta especifica para ello.

Como suele ocurrir en estos casos, disponemos de herramientas de terceros y mayoritariamente gratuitas que nos permiten llegar donde Microsoft no llega y para hacer copias de seguridad de los drivers disponemos de Double Driver, la cual podéis descargar de forma gratuita al final del artículo.

Double-Driver-500

Double Driver nos permite de forma extremadamente sencilla realizar un escaneo de los controladores de nuestro equipo para posteriormente realizar una copia de seguridad a la ruta o dispositivo que elijamos, además ofrece todas sus funcionalidades sin requerir instalación, ya que la aplicación se ejecutará de forma portable.

Como es de esperar, también nos permite hacer una importación de la copia de seguridad en cualquier momento y cargará en nuestro sistema todos aquellos drivers que hubiésemos seleccionado y guardado.

Te recomendamos que si estás pensando en reinstalar tu sistema operativo optes por esta solución tan sencilla y que tanto tiempo te ahorrará cuando tengas que hacer la puesta a punto de tu sistema.

BooZet | Double Driver v4.1

Archivado en Backup, Controladores Hardware, Double Driver, Drivers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion