Cómo hacer una copia de seguridad de un videojuego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

VideoJuego

En Rootear, somos conscientes de que muchos de nuestros lectores, además de ser apasionados de las nuevas tecnologías, lo son de los videojuegos y que este uso es uno de los principales que se le da a un equipo Windows, y es por eso que hace un par de días, estuvimos viendo una aplicación llamada FRAPS que nos permitía capturar vídeo, imágenes y los FPS de un video juego.

Cómo bien sabrás, nuestro objetivo es dar a conocer diferentes aplicaciones y software de todo tipo, con el que facilitar nuestro uso de la tecnología día a día y con el que conseguir exprimir al máximo los recursos que tenemos disponibles. Es por ello que hoy queremos hablar de una aplicación destinada a ayudarnos en nuestro momento de ocio, concretamente a la hora de guardar partidas y crear copia de seguridad de las partidas de los videojuegos, de hecho permite restaurar partidas incluso en equipos diferentes al que se está usando en este momento, por lo que podremos migrar el juego de equipo sin sufrir ningún contratiempo y sin tener que empezar de nuevo, al menos en teoría, ya que es posible que en algún juego esta función no se realice de forma total.

Para poder realizar todo lo anteriormente mencionado, debemos utilizar una aplicación llamada SaveGameBackup, gratuita, válida para todas las versiones de Windows y funcional en más de 1.200 videojuegos.

Debemos prestar especial atención a dos puntos sobre esta aplicación, el primero es que nos obligará a disponer de Net Framework 4 para poder funcionar y el segundo es que actualmente esta aplicación ha dejado de recibir soporte del desarrollador, por lo que quizás los juegos de última hornada no sean válidos o al menos no sean totalmente compatibles con este software, sea como fuere, lo que sí nos garantiza es poder hacer uso de ella en más de 1.200 juegos, una cifra muy considerable, sin duda.

SaveGameBackup

Tal y como se puede observar en la imagen, la aplicación no dispone de enormes opciones ni complejos menús, es realmente sencilla y su propósito es muy claro, hacer copias y restauraciones de juegos y para ello dispone de dos pestañas principales, Backup para gestionar las copias y Restore para gestionar las restauraciones. Además de esto, dentro de Options nos encontraremos alguna opción de configuración, pero son aspectos básicos, por ejemplo, nos permitirá no sobrescribir copias antiguas o excluir algunas aplicaciones.

Si eres un usuario habitual de ocio en tu equipo y estás buscando alguna aplicación con la que poder asegurar tus juegos y además poder restaurarlos en caso de catástrofe, te animamos a probar esta buena aplicación, aunque su desarrollo esté actualmente parado.

SaveGameBackup | Descargar

Archivado en Backup, Copia de seguridad, Vídeojuego
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion