Cómo realizar copia de seguridad y restaurarla en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Copia seguridad Como dije en mi último post sobre cómo realizar copias de seguridad en OS X, cada vez almacenamos más información en nuestros equipos como fotos, música, vídeos y documentos que no queremos perder bajo ningún concepto, ya que es información irreemplazable, difícil de rehacer o de conseguir.

Pero toda esta información es muy susceptible de ser perdida, eliminada o traspapelada por un fallo de hardware o por nosotros mismos sin darnos cuenta, algo que es bastante desagradable. Por eso debemos realizar copias de seguridad o backup periódicamente para proteger nuestros más preciados datos de ser perdidos. Siempre es recomendable realizar dichas copias en otro dispositivo o en varios dependiendo de la importancia de la información.

En este caso vamos a hablar de cómo hacer copias de seguridad en Windows de una manera fácil y sencilla. Para tener nuestra información a salvo.

Realizar copia de seguridad con el asistente de Windows

  1. Lo primero que tenemos que hacer para realizar nuestra copia de seguridad es ir a Panel de control > Sistema y seguridad > Copias de seguridad y restauración. Donde guardar copia de seguridad
  2. A continuación seleccionaremos Crear una imagen de sistema. Y se nos abrirá una ventada donde podemos elegir donde guardar nuestra copia de seguridad, podremos guardada en un disco duro, grabarla en DVDs o en una ubicación en la red.

  3. Después de haber hecho esto no saldrá va ventana de confirmación donde nos mostrara donde guardaremos nuestra copia de seguridad y de que unidades se realizara dicha copia.

  4. Una vez termine el proceso ya tendremos lista nuestra copia de seguridad.

Restaurar copia de seguridad

Ya que tenemos nuestra información a salvo, tendremos que saber cómo recuperarla en caso de que sea necesario. Para ello vamos a explicar cómo restaurar la copia de seguridad que hemos realizado anteriormente.

  1. En el mismo apartado seleccionamos Recuperar la información del sistema o del equipo para restaurar nuestra copia de seguridad. Restaurar sistema
  2. En la ventana que nos aparece pulsamos en Abrir Restaurar sistema. Selección del punto de restauracion
  3. En el asistente seleccionamos la copia de seguridad que hemos realizado anteriormente o el punto de restauración que queramos.

  4. Ya solo nos queda finalizar el proceso y nuestra restauración se habrá realizado correctamente.

— Para terminar, os recomiendo que hagáis copias de seguridad periódicas y si puede ser realizarlas en otro disco duro diferente o en otro dispositivo para evitar la posible pérdida de la información.

Archivado en Backup, Copia de seguridad,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion