Cómo hacer tus copias de seguridad en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cloud Conexion

Seguro que ya sabes que en Rootear estamos realmente preocupados por la seguridad de tu equipo, de hecho seguro que ya has leído los diferentes consejos que te hemos ido dando durante tanto tiempo, recordarás que hemos explicado cómo vacunar tus USB o pendrives para evitar infecciones, también cómo protegerte dando o quitando permisos de escritura a las aplicaciones, y que hace muy poco hemos hablado de cómo realizar copias de seguridad de todos los archivos del equipo y hoy vamos a explicar un método eficaz para hacer copias de seguridad, pero las haremos en la nube en lugar de en un soporte físico y todo ello gracias a Acronis Online Backup.

Acronis Online Backup es un software de pago donde podremos comprar diferente capacidad de almacenamiento y en el que realizaremos copias de seguridad de nuestros datos en la nube en lugar de en un disco duro.

¿Qué es la nube?

A día de hoy dentro del campo de la informática está extendido el uso de la palabra nube para referirnos a alojamientos o servicios de los cuales desconocemos su ubicación y que no están dentro de nuestro equipo, por ejemplo, cuando subimos una foto a Facebook podemos borrarla de nuestro equipo y aún así podremos acceder a ella, verla o descargarla pero no conoceremos su ubicación exacta, no podremos saber en qué disco duro de qué servidor se encuentra.

Esto mismo ocurre cuando hacemos uso de Gmail, no sabremos donde están nuestros correos, igual que tampoco sabremos donde se alojan nuestros vídeos en Youtube.

Si quieres profundizar en la definición de nube, podrás encontrar mucha información en los buscadores habituales.

¿Qué ventajas hay al realizar la copia en la nube?

Lo habitual en entornos domésticos es realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos en un disco duro externo, en prendrives o incluso en soportes físicos del tipo DVD o Blu-ray pero supongamos que perdemos ese disco o que se borra accidentalmente o que se daña, si esto ocurre, habremos perdido nuestros datos.

Esta situación no ocurrirá si estamos haciendo una copia de nuestros datos en la nube ya que en vez de hacerlo en un soporte físico que tengamos en casa, lo realizaremos contra servidores dedicados y duplicados donde la información está totalmente a salvo y que garantizan la disponibilidad de nuestra información incluso en caso de producirse fallos físicos.

Además de garantizarnos nuestros datos pase lo que pase, podremos disponer de ellos desde cualquier equipo que disponga conexión a Internet, no dependemos de donde nos encontremos físicamente y tampoco dependemos de tener en nuestras manos la copia de seguridad, simplemente bastará con tener acceso a Internet.

¿Merece la pena pagar por este servicio?

Como ocurre en estos casos, todo dependerá del valor que demos a nuestra información y la repercusión que tendrá para nosotros quedarnos sin ella en caso de desastre.

Acronis ofrece los siguientes planes de compra:

  • 250 GB de almacenamiento: 49,95 Euros.
  • 500 GB de almacenamiento: 99,95 Euros.
  • 1 TB de almacenamiento: 189,95 Euros.

A estos precios hay que añadirles 49,95€ que nos cobrarán una única vez por la venta del software que deberemos instalar en nuestro equipo para poder realizar las copias de forma automática y que necesariamente deberemos disponer.

Sin duda el precio de este servicio es superior al de un disco duro externo convencional pero sin duda sus ventajas y beneficios son muy superiores a las copias clásicas que podríamos realizar.

Acronis

Si os podéis permitir pagar por disponer de este servicio, desde Rootear os recomendamos esta opción como método para salvaguardar vuestra información, ya que de esta forma nunca os llevaréis las manos a la cabeza en caso de desastre, ahora bien, si vuestros datos se resumen en fotos sin importancia, música que no os importa perder y películas que ya no veis, os recomendamos optar por la opción de hacer copias en dispositivos físicos.

Acronis | Backup en la nube

Archivado en Backup, Copias de seguridad, Nube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • omar dice:

    Hola, he visto q acá hablan mucho sobre computadoras y quizá alguien podría ayudarme, verán tengo una laptop dello inspiron 1530 y va super lenta, hace un tiempo intente descargar mozila Firefox pero con ella aparecieron un montón de apps q no tengo idea, al igual q Explorer ahora ya no aparece su nombre normal sino sólo unos números, entonces quería saber si se puede borrar todo y dejarla como cuando estaba nueva, sino es mucha molestia en palabras q pueda entender xq como sabrán no se nada sobre el asunto, de antemano muchas gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion