Hacer una copia de seguridad en Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 8 700x500

Desde el lanzamiento de Windows Vista en el año 2006, Microsoft ha incorporado de serie la opción de realizar una imagen del sistema del sistema operativo.

Cuando se habla de imagen del sistema, se habla realmente de una copia exacta de una unidad concreta donde se incluyen archivos, directorios y configuraciones, de forma que cuando realices este método, obtendrás un duplicado de tu sistema operativo en las mismas condiciones que se encuentra en el momento de la realización de la copia.

Para poder disponer de esta imagen, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desplaza el ratón a la parte derecha del escritorio hasta que se muestre la barra lateral.
  2. Pulsa en Configuración.
  3. Pulsa en Panel de control
  4. Pulsa en Sistema y seguridad
  5. Pulsa en Historial de archivos
  6. Pulsa en Copia de seguridad de imagen del sistema que está ubicado en la parte inferior izquierda
  7. Selecciona la ruta donde se realizará la imagen entre las siguientes opciones:
    • En un disco duro: Permite realizar la copia del sistema en el propio disco duro del sistema o en un disco duro externo conectado al equipo.
    • En uno o más DVDs: Permite realizar la copia del sistema en varios DVDs. Este método no es aconsejable ya que habitualmente el volumen del sistema operativo es ampliamente superior a varios DVDs.
    • En una ubicación de red: Permite realizar la copia del sistema en otro equipo o servidor que se esté compartiendo a través de la red. Este método también es el utilizado para sistemas de almacenamiento NAS.
  8. Selecciona qué unidades deseas incluir en la imagen, para tener una copia del sistema operativo siempre debes seleccionar, al menos, la partición donde está instalado el sistema operativo.
  9. Pulsa Iniciar la copia de seguridad, ten en cuenta que este proceso puede ser largo en función de los datos a copiar.

Una vez haya concluido el proceso, ya dispondremos de la copia de seguridad realizada.

Archivado en Copia de seguridad, Imagen de sistema, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JOSE LUIS dice:

    GRACIAS POR LA INFORMACION; PERO EPECIFICAMENTE WINDOWS 8.1 HACE LA IMAGEN DE SISTEMA POR DEFECTO EN UN DISCO DURO EXTERNO? O SE PUEDE UTILIZAR UNA MEMORIA USB. Y SIDE QUE CARACTERISTECAS ADEMAS DEL FORMATEO NTFS , YO LE PUSE UNA LLAVE USB DE 32 Bb y me la rechazo diciendo que no procedia y si se utiliza un disco externo se le pueden hacer particiones para que en una de ellas hacer la imagen de sistema , y utilizar el resto de espacio para otras cosas? entiendo que una imagen de sistema es de todo el disco duro “C”. porfavor podria ayudarme con este tema? gracias

  • […] te interesa hacer una copia de seguridad del sistema es recomendable que leas este artículo de cómo hacerlo. Y para evitar y eliminar el spyware de tu sistema puedes utilizar la herramienta […]

  • […] te interesa hacer una copia de seguridad del sistema es recomendable que leas este artículo de cómo hacerlo. Y para evitar y eliminar el spyware de tu sistema puedes utilizar la herramienta […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion