Crea un informe de vulnerabilidades en Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Files 700x500

Es popularmente sabido que Windows es el sistema operativo con más vulnerabilidades, seguramente del mundo. El número de tipos de infección diferente que existen es realmente amplio, cada tipo de infección buscanado explotar una vulnerabilidad diferente, desde gusanos y virus, hasta malware y spyware, todos destinados a dañar o irrumpir en nuestro sistema operativo.

Aún así, existen muchas aplicaciones que no son consideradas vulnerabilidades o malware por los antivirus y aplicaciones similares, por ejemplo, toolbars, barras de búsqueda, add-ons, plugins y similares, que en principio son aplicaciones que están desarrolladas para ayudar al usuario pero que al final se convierten en una entrada a posibles infecciones y en un lucha constante contra la publicidad que arrojan.

Habitualmente para solucionar nuestros problemas, solemos optar por aplicaciones que analizan nuestro equipo a fondo y eliminan o ponen en cuarentena todo aquello que consideran sospechoso o consideran infección, pero hoy no vamos a utilizar este tipo de herramientas, vamos a conocer una que analizará muy en profundidad nuestro equipo y nos realizará un informe de vulnerabilidades, eso sí, no limpiará nada ya que esa no es su tarea. Esta aplicación se llama HijackThis.

HijackThis es una herramienta gratuita que escanea el sistema operativo para encontrar las modificaciones que puedan haber sido realizadas por algún Spyware, Browser Hijacker, Malware u otro programa malicioso. Una vez finalizado con el análisis, crea un informe con los resultados de la exploración, los cuales pueden ser enviados para analizar en el Foro Oficial de HijackThis en español para que los expertos puedan evaluar el tipo de vulnerabilidad o riesgo encontrado.

HijackThis

La aplicación no hace ninguna separación entre las entradas seguras e inseguras en sus resultados, pero permite quitar manualmente las entradas que figuran en su análisis, eso sí, el proceso manual implica la necesidad de disponer conocimientos suficientes para realizar esta tarea sin ningún riesgo.

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Crees que con un informe su tarea no es suficiente?

Archivado en Malware, Seguridad, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion