Crea un archivo en .ISO con los datos que quieras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows

Desde que existe la informática profesional y domestica, la acción de compartir archivos entre usuarios y equipos es una de las actuaciones más comunes entre las personas, naciendo así los archivos comprimidos, los cuales son capaces de alojar en su interior una gran cantidad de datos pero trabajar sobre él como un único archivo, algo que sin duda es totalmente necesario si queremos compartir datos.

Dentro de estos tipos de ficheros que se ocupan de agrupar otros archivos encontramos distintas extensiones, cada una popularizada por un tipo de uso y entre ellas encontramos las imágenes en extensión .ISO, un tipo de archivo que asociamos especialmente con imágenes de sistemas operativos, de CD/DVD o similares, pero que en realidad es capaz de alojar cualquier dato para que así podamos compartir.

Una de las ventajas de emplear .ISO en lugar de otras extensiones es que Windows es capaz de trabajar mínimamente con este formato sin necesitar software de terceros, ya que al menos nos permite copiarlo en un CD/DVD y posteriormente trabajar con él, algo que no es posible con .RAR, .ZIP, .7z, etc.

Y para crear nuestra imagen en .ISO no hay nada mejor que ImgBurn, un software gratuito, válido para las últimas versiones de Windows y con el que en apenas unos segundos podremos crear un archivo .ISO que contenga los datos que queramos, todo ello además en un par de clicks y sin ninguna complicación.

imgburn

Para ello, debemos descargar e instalar el software y una vez lo ejecutamos pulsar sobre la opción que está en el medio, en la parte de la derecha, es decir, la que está ilustrada con el dibujo de una carpeta y de un fichero .ISO.

Una vez hayamos pulsado esa opción, tan solo será necesario ir arrastrando los directorios y ficheros que vayamos a introducir y seleccionar el nombre y la ruta del fichero .ISO resultante de la operación, nada más, con esto el software comenzará a trabajar hasta lograr el objetivo deseado.

ImgBurn | Descargar

Archivado en ISO, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion