Crea tus propios mapas mentales para organizar ideas de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mapa-mental

Tanto a nivel personal como profesional, organizar y plasmar nuestras ideas en un formato que podamos compartir con el resto de personas es algo que resulta más complicado de lo que parece, ya que si especialmente son ideas complejas o forman parte de un proyecto mucho más amplio, todo se vuelve caótico y redactar un documento, una presentación o un dossier con esta información a veces empeora la situación.

Para estos casos, una de las opciones más ágiles y sencillas que hay es la de hacer un mapa mental, un mapa de la forma que creamos conveniente con la que iremos uniendo ideas de la forma que consideremos, por ejemplo, por cercanía en el tiempo, por grupos de trabajo o por personas afectadas y para ello vamos a hacer uso de una buena aplicación.

El software que hemos seleccionado para esta tarea es Freemind, una aplicación gratuita, válida para las últimas versiones de Windows, además de estar disponible para otras plataformas, y con la que podremos realizar un mapa mental de forma muy sencilla, ya que contamos con todas las opciones y herramientas necesarias para ello.

freemain

Tal y como vemos en la captura de pantalla, donde se nos muestra un mapa a modo de ejemplo, podremos manejar una idea global y dividirla en nodos y segmentos, logrando así desgranar lo máximo posible el concepto iniciar, indicando los grupos de trabajo o el tiempo necesario.

Además, como verás en la parte izquierda, contamos con una gran colección de iconos fácilmente comprensibles por personas de todo el mundo, con el que podremos dar mayor claridad a los conceptos, indicando dudas, advertencias o cualquier otra situación que consideremos.

Como puedes ver, hacer un mapa con tus ideas es una buena idea, ya que además de ayudarte a no olvidarlas te permitirá transmitirlas a cualquier persona de una forma sencilla, por lo que si estás interesado en esta idea, no dudes en descargar y probar esta buena aplicación.

Freemind | Descargar

Archivado en Mapas, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs