Crea y reproduce partituras como un profesional con MuseScore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la actualidad hay pocas aplicaciones de las que no se ofrezca una alternativa Open Source, una de las áreas donde aún hay pocas cosas es dentro del entorno de la producción musical. Esta ocasión vamos a hablar de un buen paso hacia adelante con MuseScore, un software para crear partituras musicales.

MuseScore es un programa de notación musical del tipo WYSIWYG (acrónimo de What You See Is What You Get) que permite reproducir partituras y archivos de tipo MIDI, MusicXML y de tipo GuitarPro. Está disponible para Windows, Windows Phone, Mac OS, Linux, IOS y Android por lo que no tendrás problemas para encontrar la plataforma que necesites.

Entre sus características más importantes podemos encontrar una interfaz amigable, aunque te va a llevar su tiempo conseguir explotar al máximo todas sus funcionalidades ya que puedes encontrar desde edición en el momento, generar documentos PDF, SVG y PNG, además te permite guardar y compartir en la nube todas tus partituras, y descargar las que los demás usuarios crean, dando lugar a un sinfín de opciones para echar a volar tu creatividad.

Hay que señalar que la mayoría de los FAQ’s del programa estan en inglés por lo que si te resulta difícil encontrar documentación en español que te ayude a usar el programa puedes acceder al blog de Musescoretutoriales que tambien contiene información relevante como actualizaciones y corrección de errores por lo que no hay excusa si estas relacionado con el mundo de la música para probar esta maravilla.

Si deseas probar la versión gratuita de este software puedes acceder a la descarga desde su web oficial para la plataforma que necesites, o si te interesa más la versión móvil puedes encontrarla en iTunes y Play Store. Y si tienes alguna duda o comentario no te olvides de dejarlos más abajo en la sección dedicada.

captura-musescore

Archivado en Linux, Mac, Música, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion