¿Todavía crees que necesitas una impresora PDF para crear documentos PDF?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Impresora PDF

Los documentos en PDF son un tipo de fichero empleado por millones de personas y miles de entidades públicas y privadas para compartir todo tipo de documentos, especialmente de carácter oficial o para darle un aspecto más formal a un documento en texto e incluso con imágenes.

Lo habitual a la hora de crear este tipo de documentos es hacer uso de aplicaciones denominadas impresoras PDF, las cuales crean una impresora virtual en nuestro sistema y nos permite imprimir un documento en PDF, logrando así crear el documento con esta extensión, pero, ¿todavía crees que necesitas este tipo de aplicaciones para crear documentos en PDF?.

La cuestión es la siguiente, hace años, con las versiones anterior de Microsoft Office, no era posible de forma nativa crear documentos en PDF, pero con las nuevas versiones este problema está resuelto, aunque muchos usuarios lo desconocen y siguen haciendo uso de estas impresoras.

Desde Microsoft Office 2010 en adelante, cuando pulsamos en Guardar como… y desplegamos las opciones de extensiones disponibles, vemos que también se incluye PDF (.pdf), por lo que nos hacemos una idea de qué ocurrirá si optamos por ese formato, lograremos guardar nuestros documentos de Word, Excel, PowerPoint, etc., en formato PDF de forma nativa, tan solo seleccionando esa extensión.

Guardar PDF

De esta forma tan increiblemente sencilla nos habremos ahorrado disponer de una aplicación especifica que transforme documentos de Office en documentos en PDF, ya que ahora lo podremos hacer de forma nativa y sin recurrir a aplicaciones de terceros.

Por lo tanto, si habitualmente trabajar con este tipo de extensión y estás interesado en crear documentos sin necesidad de ningún software adicional, hoy has visto que Microsoft lleva años pensando en ello y desde hace ya mucho tiempo te ofrece esta posibilidad de forma nativa, aunque quizás lo desconocías o no lo recordabas.

Archivado en Microsoft Office, PDF, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion