Crea ficheros de prueba para testear la velocidad de la red o del disco duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cables_Ethernet

Muchas veces nos ha pasado que hemos querido testear la velocidad del disco duro, o de la red, medir cuanto tarda en copiar o enviar un fichero, pero para realizar las pruebas lo más acertado es utilizar un fichero con el tamaño que deseamos para medir el tiempo exacto de un fichero con un tamaño exacto, es decir, ficheros con valores redondos de 1Gb, 5Gb, 1Tb, es decir, podemos medir que un giga ha tardado 3 segundos por ejemplo, de esta manera podemos ser exactos a la hora de medir transferencia de ficheros.

También te puede interesar: Mejora la velocidad de Internet cambiando las DNS.

Para poder conseguir ficheros de tamaños exactos es algo complicado, así que lo mejor es que los generemos nosotros, de esta manera podremos personalizar los tamaños que queramos y de forma exacta.

Crear ficheros de pruebas

Para comenzar, vamos a necesitar un ordenador con Windows, ya que los ficheros los vamos a generar utilizando los propios recursos del sistema es decir, sin instalar ningún programa externo.

También te puede interesar: Aumenta la velocidad de carga de las páginas web con Chrome.

Primero de todo vamos a necesitar abrirnos una consola de Windows, esto lo podemos hacer pulsando la suma de teclas de Windows + R, de forma que nos aparecerá una ventana con un cuadro de texto donde escribiremos “cmd”, y posteriormente pulsamos la tecla de “Enter”, y se nos abrirá la famosa ventana de comandos.

Una vez abierta los pasos son sencillos, deberemos de ir a la ruta donde queremos guardar el fichero, o bien, a la hora de generar el fichero escribir la ruta completa donde guardarlo, esto ya va a gustos del consumidor.

Ahora situados en la ruta, vamos a ver la estructura del comando, comenzando de izquierda a derecha tenemos lo siguiente:

  fsutil file createnew filename length

1. fsutil: Es la herramienta que nos va a generar el fichero.

2. file: Le decimos a la herramienta que vamos a crear un fichero.

3. createnew: Traducido tal cual, crear un fichero nuevo.

4. filename: Sustituiremos por el nombre del fichero, en el ejemplo lo haremos por “mifichero.txt”.

5. length: Esto va a ser el tamaño que vamos a asignarle al fichero, el tamaño tiene que ir en bytes, dejo la siguiente tabla para hacer las conversiones y que se vean claramente.

  • 1 MB = 1048576 bytes

  • 100 MB = 104857600 bytes

  • 1 GB = 1073741824 bytes

  • 10 GB = 10737418240 bytes

  • 100 GB = 107374182400 bytes

  • 1 TB = 1099511627776 bytes

Ahora un comando de prueba generando un fichero de 1 Gigabyte:

 fsutil file createnew mifichero.txt 1073741824

ejemplo

También te puede interesar: Mide la velocidad de tu ADSL o Fibra.

Con esto ya tendremos un fichero con tamaños exactos para poder testear la velocidad de la red o de un disco duro o cualquier tipo de transferencia de ficheros.

Archivado en Comandos útiles terminal, Trucos Windows, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs