Aprende a crear perfiles para cada usuario de Mozilla Firefox

Aprende a crear perfiles para cada usuario de Mozilla Firefox

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es muy común que un mismo PC o un mismo programa sea utilizado por varios usuarios, y cada uno de ellos quiera tener su propio espacio para organizar sus datos, preferencias, ajustes… Es por eso que la mayoría de sistemas operativos ofrecen la opción de crear varias cuentas de usuario para que cada persona le dé un uso distinto. Esto también pasa en navegadores tan conocidos como Mozilla Firefox, donde, del mismo modo, podemos crear perfiles para cada usuario. En este artículo te enseñamos cómo hacerlo.

logo mozilla firefox

En muchas ocasiones suele darse el caso de que un mismo PC es utilizado por varios usuarios. Cada uno le da un uso distinto y todos quieren tener su propio rincón para organizar sus archivos y preferencias. Para esto existen las ya conocidas cuentas de usuario de Windows, con las que cada persona que utiliza el PC tiene su propio espacio. Pero esto no solo se limita a Windows, sino que navegadores como Mozilla Firefox también lo incluyen.

Mozilla Firefox es uno de los navegadores más populares, no solo por su velocidad a la hora de navegar, sino por la gran cantidad de complementos y extensiones que podemos encontrar. Una de las opciones que ofrece es la de crear perfiles para cada usuario que lo utilice. Os enseñaremos a crear y configurar perfiles para este navegador.

Cada persona tiene su espacio en Mozilla Firefox

Si tenéis Mozilla Firefox instalado en vuestro PC, ya estáis listos para empezar. Si no lo habéis instalado, debéis descargarlo desde su sitio web oficial.

Para configurar los perfiles en Mozilla Firefox no es necesario abrir el navegador. Simplemente debemos pulsar las teclas Windows+R y se abrirá el menú Ejecutar. En esta ventana escribiremos firefox.exe -p y presionaremos la tecla Enter.

Si este método no funciona, lo podremos hacer de otra forma. En el caso de que tengas una versión Windows de 64 bits, deberás poner C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe. Si por el contrario tienes una versión de 32 bits, escribirás C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe

Una vez hecho esto, se nos abrirá una pequeña ventana donde podremos escoger nuestro perfil de usuario. Para ello, haremos clic en Crear perfil > Siguiente, y le pondremos el nombre que queramos. De igual modo, tenemos la opción de elegir la carpeta en la que se guardarán los datos de este perfil. Después de esto pulsaremos en Finalizar. Cada perfil creado podremos renombrarlo o eliminarlo cuando queramos.

asistente perfiles firefox

Por último, para que al iniciar Mozilla Firefox se muestre esta ventana y podamos escoger un perfil, desmarcaremos la opción No preguntar al inicio y le daremos a Salir. Cada vez que iniciemos el navegador, deberemos seleccionar un perfil y pulsar en Iniciar Firefox.

Sin duda, un gran acierto que se incluyan este tipo de opciones en uno de los navegadores más utilizados y conocidos. Podremos organizar el espacio de cada usuario de una manera sencilla y funcional.

Archivado en Mozilla, Mozilla Firefox, Navegadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs