Cambia los parámetros de tu red fácilmente con NetSetMan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet

Seguimos a vueltas con el tema de las redes e internet en Rootear, la verdad es que hemos hablado de casi todo sobre estos temas. Las redes son lo que mueven el mundo, el otro día era el turno de saber quién andaba conectado a nuestra red Wi-Fi. Hoy es turno de hablar de los dispositivos que dan conexión a estas redes, las tarjetas de red, que pueden ser inalámbricas como cableadas. Y es que dependiendo de la ocasión, sobre todo en equipos portátiles, debemos conectarnos a uno u otro dispositivo de red. En el caso de encontrarnos bajo una red con disponibilidad de conexión Wi-Fi, utilizaremos nuestro adaptador de red inalámbrico, sin embargo si no existe la posibilidad de conectarse al Wi-Fi, tendremos que conectarnos con el tradicional cable RJ-45.

Cuando cambia la disponibilidad de red debemos deshabilitar uno de los dos adaptadores, por eso hoy os traigo NetSetMan, una aplicación con la que podrás crear perfiles de red con diferentes parámetros de configuración.

Cambiar fácilmente entre adaptadores de red

Esta aplicación es ideal para esas personas que trabajan con un equipo portátil o que llevan el portátil a todos lados, ya que con un par de clics y un poco de personalización, estaremos eligiendo a que red queremos conectarnos. Antes para cambiar de un tipo de conexión a otro debíamos ingresar a las configuraciones de red de Windows y allí seleccionar la red que más se adecuara a nuestras necesidades, pero con esta aplicación podemos cambiar el perfil de red sin necesidad de entrar a la configuración de Windows.

Además podemos seleccionar distintos parámetros de configuración de la red como la dirección IP, puerta de enlace, DNS, etc. Incluso podemos seleccionar una serie de recursos en red que únicamente estén disponibles para ese tipo de red, por ejemplo, si en el trabajo se utiliza una impresora en red se puede asociar al adaptador de red que se utilice para el tipo de conexión que se utilice en el trabajo, y automáticamente al seleccionar ese adaptador de red se activará la conectividad con la impresora.

La herramienta la podemos encontrar lista para descargar y libre de virus al final de este artículo, y su funcionamiento es bastante sencillo, únicamente debemos seleccionar el adaptador a utilizar y habiendo ingresado previamente los parámetros de configuración estos se activarán y podemos disfrutar de nuestra red sin haber ingresado a las opciones de configuración de red de Windows. Esta claro que esta herramienta es un útil indispensable para la gente que cambia continuamente de conexión de red, gracias a esta aplicación podrá ahorrar unos cuantos clics y un poco de tiempo, además de facilitar y simplificar mucho estas tareas.

NetSetMan es gratuito y está disponible para sistemas operativos Windows, tanto para sus versiones de 32 y 64 bits. Tanto si conoces una alternativa mejor para el sistema de los chicos de Microsoft, como conoces alguna herramienta de funcionamiento similar para GNU/Linux no dudes en hacérnoslo saber a través de los comentarios.

NetSetMan | Descarga

Archivado en Redes, Trafico, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion