Cómo usar Chromecast para retransmitir el escritorio de nuestro PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chromecast google chrome

Chromecast no solo es compatible con Android y iOS, sino que también es compatible con los sistemas operativos de escritorio más famosos, entre ellos Windows. En ordenadores, a parte de enviar contenido disponible, podemos tanto enviar nuestro escritorio completo y por lo tanto todas las aplicaciones que tengamos abiertas como también podremos enviar el contenido de nuestro navegador web y por lo tanto todas y cada uno de las páginas web que queramos.

Es una de las ventajas de Chromecast para PC: podemos enviar contenido aunque este no sea compatible con el aparato de Cast.

Enviando contenido con las extensión de Google

Podemos hacerlo sin la extensión, pero con ella será todo mucho más fácil y tendremos acceso a otras opciones, además de que es todo mucho más rápido pues el botón lo tenemos a la vista. Estos son los pasos que debemos seguir para instala la extensión de Google Cast:

  1. Instalar Google Chrome. Sí que hay otros navegadores web con extensiones similares, pero la oficial de Google está únicamente disponible para Google Chrome.
  2. Instalar la extensión de Google Cast.
  3. Pulsar sobre el botón de Cast situado en la esquina superior derecha para enviar cualquier contenido.

Enviando contenido sin la extensión

Como os adelantaba hace nada, también se puede enviar contenido sin la extensión, y para ello tenemos dos opciones, o hacerlo desde la propia página web -en caso, por supuesto, de que la web que estemos usando sea compatible- o desde el menú de Google Chrome.

En el menú encontraremos una opción que pone Enviar. Si la pulsamos saldrá un menú flotante desde donde podremos seleccionar el Cast que queramos y desde donde podremos elegir si queremos enviar el contenido disponible solamente, la ventana de navegador o el escritorio completo. Cualquiera de estas dos opciones son válidas.

Archivado en Chromecast, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion