Desactiva de forma completa las animaciones en los Tiles del menú de inicio de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

W10 Tiles

Sin duda uno de los cambios más importantes que trajo Windows 10 fue la inclusión de un nuevo y renovado menú de inicio, un menú que unificaba lo mejor de Windows 7 con lo mejor de Windows 8, logrando así un aspecto más clásico y tradicional pero unido a una serie de tiles al más puro estilo de Windows 8, sin duda un acierto y una decisión aplaudida por el público en general.

Este tipo de tiles tienen la posibilidad de ser interactivos y de mostrar en ellos animaciones, por ejemplo, pueden ir pasando las noticias del día automáticamente, mostrarnos ofertas o acciones similares, algo que en principio puede ser útil, pero como para gustos están las configuraciones, hoy vamos a ver de qué forma tan sencilla podemos evitar este tipo de animaciones.

El método es sencillo, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Acceder al registro del sistema a través de Regedit
  2. Acceder a HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > PushNotifications
  3. Crear una nueva clave de registro del tipo DWORD y con el nombre NoTileApplicationNotification
  4. Darle el valor 1
  5. Reiniciar el equipo Tiles

Si hemos seguido los pasos, le estaremos pidiendo al sistema que no aplique notificaciones a los tiles, o lo que es lo mismo, que desactive las notificaciones de aquellos que tratasen de implementar este método, logrando así que todos sean planos y no interactivos.

Al igual que ocurre siempre en esos casos, si estamos interesados en reestablecer esta configuración, será suficiente con eliminar la clave que hemos creado y volver a reiniciar nuestro equipo, tan fácil como eso.

Por lo tanto, si no estás interesado en ver este tipo de animaciones y quieres detenerlas todas de una vez y sin posibilidad de que sigan haciendo uso de esa funcionalidad, hoy te hemos traído un sencillo truco con el que lograrás tu objetivo en cuestión de segundos, de forma segura y totalmente reversible.

Archivado en Live Tiles, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion