Aprende a desactivar Cortana en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana

Ya hemos visto como desde que Windows 10 llegó al mercado, muchas aplicaciones se han tenido que actualizar para hacerse compatibles con él, además, también hemos visto como Microsoft ha incluido grandes novedades en esta última versión, agrupando lo mejor de Windows 7 y Windows 8, pero añadiendo también otras utilidades no vistas hasta ahora.

Una de las novedades que trajo esta versión de sistema es Cortana, un asistente personal inteligente que pretende ayudarnos en las tareas diarias, aunque no siempre lo consigue y en muchas ocasiones es casi más una molestia que una utilidad y por lo tanto nos planteamos deshabilitarlo, por lo que hoy vamos a explicar cómo desactivar Cortana en Windows 10, versión PC, por supuesto.

Para poder realizar la desactivación de Cortana, tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Cortana, bien desde la barra de tareas o bien desde el menú de inicio.
  2. Pulsa en Configuración.
  3. Desactiva la opción Cortana puede darte sugerencias, ideas, recordatorios, alertas, etc.

Desactiva Cortana

Como podemos ver, el proceso es sencillo, ahora bien, debemos tener en cuenta que si optamos por desactivar Cortana, este borrará automáticamente toda la información que ha recopilado sobre nosotros y por tanto borrará todo lo que sabe de nosotros, por lo que si en el futuro queremos optar por activarla de nuevo, tenemos que saber que tendremos que volver a empezar el proceso de aprendizaje.

Por lo tanto, si crees que este asistente personal inteligente desarrollado por el gigante Microsoft no cumple con tus expectativas u optas por desactivarlo para tratar de mejorar el rendimiento del sistema, ahora ya sabes como hacerlo y por supuesto también sabes como volver a activarlo, ya que bastará con activar la casilla que hemos deshabilitado.

¿Crees que Cortana es de utilidad? ¿Para qué lo utilizas habitualmente? ¿Te has planteado su desactivación para evitar que recopile información personal sobre tu persona?

Archivado en Cortana, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion