Desactiva la publicidad en el Explorador de archivos de Windows 10

Desactiva la publicidad en el Explorador de archivos de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Usuario

Con la llegada de la nueva actualización de Windows 10, Creators Update, parece que vamos a empezar a ver lo que podríamos llamar publicidad en cubierta, o según las palabras de Microsoft, consejos. Estos “consejos” se empezarán a mostrar en el Explorador de archivos de Windows 10, tal y como podemos ver en la captura de pantalla que mostramos a continuación.

Publicidad

Estos mensajes publicitarios, consejos, recomendaciones, sugerencias o como queramos llamarlo, son bastante intrusivos, ya que los veremos en medio de nuestra ventana de navegación y seremos más de uno los que terminaremos pulsando en los anuncios sin querer y buscando el método para desactivarlos.

Pues bien, si algo bueno tiene Windows es que podemos personalizarlo de forma que estas funcionales que nos molestan puedan desaparecer y en concreto para no volver a ver los mensajes en el Explorador de archivos, debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir el explorador de archivos
  2. Pulsa en Archivo
  3. Pulsa en Cambiar opciones de carpeta y búsqueda
  4. Desplazarnos a la pestaña Ver
  5. Desactivar Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización
  6. Aceptar todas las ventanas

Opciones de carpeta

¡Listo! si hemos seguido el proceso de forma correcta nuestro explorador de archivos ya no debería volver a mostrar estos mensajes con ofertas de productos ni publicidad ciertamente invasiva, algo que por cierto nunca en la historia habíamos visto en Windows a este nivel y que ciertamente nos ha sorprendido.

Sea como fuere, si tras actualizar tu Windows 10 ves que esta nueva “funcionalidad” se activa por defecto y estás interesado en hacer que desaparezca y volver al clásico explorador de archivos, hoy has visto de qué forma tan sencilla de puede lograr.

¿Qué te parece este nuevo sistema que incluye Microsoft para hacernos llegar sus recomendaciones a través del Explorador de archivos?

¿Crees que la situación irá a peor y Windows se convertirá en un sistema gratuito pero lleno de publicidad?

Archivado en Actualización, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs