Desconecta la WiFi de tu portátil automáticamente cuando te conectes por cable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ethernet

No tanto en los entornos domésticos como en los profesionales, es habitual que trabajemos con un equipo portátil que en ocasiones se conecta a la red WiFi mientras que en otras lo hace a través de la red cableada, por ejemplo, podemos estar trabajando con nuestra conexión de red ethernet en nuestra oficina pero conectarnos vía WiFi en una sala de reuniones o similar.

Pero esta acción tiene un riesgo, ya que si nuestro equipo está conectado por WiFi y cable a la misma red, nuestro sistema tendrá dos direcciones IP diferentes dentro de la misma LAN, algo que puede provocar fallos en el acceso a las rutas compartidas o cuando algún dispositivo o aplicación se necesita conectar con nosotros.

Es por ello que hoy vamos a ver de qué forma podemos configurar nuestra conexión WiFi para pedirle que se desactiva tan pronto como conectemos el cable de red, ahora bien, posiblemente no todas las tarjetas de red inalámbricas cuenten con esta opción y posiblemente no en todos los equipos se podrá hacer, pero no está de más que compruebes si cuentas con esta opción.

El procedimiento es el siguiente:

Wifi cable

  1. Acceder al Centro de Redes y Recursos Compartidos de tu sistema operativo Windows
  2. Pulsa en Cambiar la configuración de adaptador
  3. Pulsa con el botón derecho sobre el adaptador de la conexión inalámbrica y pulsa en Propiedades
  4. Pulsa en Detalles.. o en Configurar.. en función de tu sistema operativo, deberías llegar al mismo lugar
  5. Pulsa en Opciones Avanzadas o en Detalles, hasta llegar a las opciones de configuración de tu tarjeta
  6. Busca si cuentas con la opción llamada Disable Upon Wired Connect y si es así, activarla
    • El texto puede variar en función del idioma

¡Listo! Si tu tarjeta de red WiFi cuenta con esta opción y la activas, en el mismo momento que conectes un cable de red tu conexión inalámbrica se desactivará y evitarás problemas al tener dos direcciones IP asignadas, además de ahorrar batería si no estás conectado a través del cargador.

Por lo tanto, no dudes en comprobar si cuentas con esta opción y si es así activarla, ya que lo idea es realizar la conexión a través de un medio u otro, pero no a través de los dos.

Archivado en Trucos, Wi-Fi, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs