Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 home button

Una de las características que definen de mejor manera al sistema operativo de Microsoft son las constantes actualizaciones que recibe el sistema operativo, actualizaciones que por lo general están destinadas a tapar agujeros de seguridad descubiertos aunque en ocasiones también sirven para ampliar funciones o corregir pequeños fallos.

Estas actualizaciones son totalmente recomendadas para cualquier equipo que se conecte a la red, pero muchos usuarios las ven molestas y algo que interrumpe su trabajo, hace que el equipo inicie o se apague más lento y optar por desactivarlas.

Pues bien, si estamos interesados en desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10, podemos contar StopUpdates10, un software gratuito, ligero y muy sencillo de usar, que nos permitirá activar o desactivar estas actualizaciones con tan solo pulsar un botón, por lo que más fácil sería imposible.

Para ver el funcionamiento de la herramienta, a continuación os dejamos un vídeo donde se muestra el proceso de activación y desactivación:

Tal y como se puede apreciar, esta herramienta apenas cuenta con funciones o menús, ya que únicamente disponemos de un botón que nos permitirá optar la configuración deseada en cada momento, pudiendo revertir el cambio en el momento que nos interese.

Por supuesto, no recomendamos en ningún caso desactivar de forma total y permanente las actualizaciones de nuestro sistema operativo, ya que esta acción pondría en peligro nuestro equipo, pero este software puede ser muy válido si queremos pasar un tiempo sin actualizaciones pero sí activarlas más tarde, por ejemplo, desactivarlas durante el periodo que estemos realizando algún tipo de trabajo con el equipo, instalando aplicaciones complejas o similares, pero nunca de forma permanente y para el resto de la vida útil del sistema.

Por lo tanto, si estás interesado en evitar que tu sistema operativo reciba actualizaciones de Microsoft, ya sabes que con la herramienta de hoy no puede ser más sencillo.

StopUpdates10 | Página web

Archivado en Actualización, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs