Cómo desactivar el Autorun de los pendrives para evitar que los virus se cuelen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pendrive-usb-conectar

El Autorun de los pendrives es un peligro: es una puerta innecesaria de virus que hace que cualquier memoria USB que esté infectada nos traspase malware. Viene activado de fábrica, pero lo mejor es desactivarlo para evitar malos tragos. Y es que es muy común que la mayoría de los pendrives que tengamos por casa estén infectados –es muy común, sobre todo en la gente que descarga piratería–.

Esta característica es la capacidad de que los ejecutables se abran nada más introducir un pendrive, CD o lo que quiera que hayamos introducido en nuestro PC. Es muy fácil crear uno de estos archivos, y eso es lo que provoca el peligro: cualquier programa puede crear un autorun en una unidad externa y de este modo infectar todo ordenador que use ese gadget. Para que entendáis el concepto mejor: el Autorun es como la auto-reproducción, pero aplicado a las memorias extraibles para ordenadores.

Te puede interesar: Descubre qué es exactamente un virus informático y cómo se propagan

Si desactivamos el Autorun evitaremos muchísimos virus

desactivar reproduccion automatica autorun pendrives

Estos pasos están pensados para el nuevo menú de Windows 10, pero son perfectamente aplicables a otros sistemas operativos más antiguos tan solo aplicando una serie de cambios. Estos son los pasos que debemos seguir:

  1. Acceder a los Ajustes. Para esto vamos al menú de Inicio, seleccionamos Configuración.
  2. Entramos en el apartado de Dispositivos.
  3. Vamos a Reproducción automática y la desactivamos.

Es tan sencillo como realizar esos tres pasos. Para revertirlo, simplemente los volvemos a seguir, pero en el último paso en vez de desactivar la función, obviamente la activamos. Tened en cuenta que a partir de ahora lo que haya dentro de un pendrive o CD no se ejecutará de forma instantánea, sino que tendremos nosotros mismos que ejecutar el contenido abriendo el explorador de archivos. Perdemos comodidad, pero ganamos seguridad.

Fuente | Computer Hoy

Archivado en Pendrive, Seguridad, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion