Cómo desactivar Bing en la búsqueda de Windows 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los cambios más importantes que trajo consigo Windows 8.1 fue la integración de la búsqueda del sistema con el motor de búsqueda Bing, ofreciendo resultados desde Internet acordes con lo que estamos buscando. Si eres uno de los usuarios que prefiere que sus búsquedas muestren únicamente archivos, programas y configuraciones locales, o no eres muy amigo del buscador de Microsoft, en este artículo te enseñamos cómo desactivar los resultados de Bing en tus búsquedas, en tan solo unos segundos.

Búsqueda de Bing en Windows 8.1

Como todos supimos en su momento, entre todas las novedades de la actualización Windows 8.1, hubo una que cambiaba bastante la forma en que hasta entonces trabajábamos con Windows 8: la búsqueda del sistema. Hasta esta actualización, este motor de búsqueda, como en otras versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, nos permitía realizar búsquedas locales, donde solo aparecían archivos y configuraciones del equipo, además del software instalado. También, añadía la posibilidad de seleccionar una aplicación para realizar la búsqueda dentro de ella, sin importar en qué aplicación o configuración del sistema estuviéramos en ese momento.

Con la llegada de Windows 8.1, todo esto cambió por completo, ya que este motor de búsqueda quedó integrado con Bing, ofreciendo resultados más completos desde Internet en las búsquedas y de una forma mucho más vistosa. Además a la hora de usarlo podemos escoger distintas formas de buscar: en todo (nuestro equipo e Internet), configuraciones, archivos, imágenes web y vídeos web. Además de que, cuando nos encontremos dentro de una aplicación, podemos seleccionarla en el menú de la búsqueda para realizar ésta dentro de ella.

Sobre este gran cambio en un aspecto tan importante como son las búsquedas en nuestro sistema cayeron tanto alabanzas como críticas. Sobre todo con el aspecto de que las búsquedas mostraran resultados de Bing, ya que tradicionalmente esta búsqueda siempre ha sido usada para buscar localmente, entre nuestros archivos y configuraciones. Por esto, si eres uno de los que prefiere la búsqueda tradicional y consultar en Internet desde el navegador, hoy te enseñamos cómo desactivar la búsqueda integrada de Bing, haciendo que las búsquedas sean tan solo locales, en tu equipo Windows 8.1.

Desactiva la búsqueda de Bing en menos de un minuto

Empezamos con este sencillísimo tutorial. Lo primero será desplegar la barra de charms de la derecha. Para ello, en un equipo de sobremesa, llevaremos el puntero del ratón hasta la esquina superior derecha y, a continuación, lo deslizaremos hacia abajo. Otra opción es la de usar el atajo de teclado Windows + C. Si estamos usando un equipo con entrada táctil, bastará con deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia la izquierda.

Una vez deplegada la barra de charms, hacemos clic o pulsamos en Configuración, y elegimos la opción Cambiar configuración de PC que aparece en la parte inferior. Se nos abrirá dicha configuración, e iremos a la sección Búsqueda y aplicaciones.

Configuración de la búsqueda de Windows 8.1

Como podéis ver en la imagen, nos aparecerá, entre otras opciones, un apartado de Usar Bing para buscar en línea. Tan solo debemos desactivar esta opción, y a partir de ese momento solo obtendremos resultados locales en las búsquedas que realicemos.

Tal y como os hemos adelantado al principio de este artículo, es una pequeña configuración que modificamos en menos de un minuto. Algo muy simple pero que puede ayudarnos a aumentar nuestra productividad, o hacer que ahorremos datos móviles, si nuestro teléfono suele hacer de punto de acceso para nuestro portátil o tablet.

Archivado en Bing, Búsqueda, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion