Cómo desactivar las búsquedas recientes del Explorador de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explorador Windows

En Rootear siempre hemos sido constantes dándote consejos en relación a cualquier aspecto de la privacidad, ya que consideramos que este es un tema que preocupa a nuestros lectores y además un tema con gran importancia en nuestro día a día. Dentro de todos estos consejos que hemos ido dando, recordarás aplicaciones como Your Cleaner, Free Privacy Eraser o incluso TunnelVision, todas ellas destinadas a proteger nuestra privacidad un poco más.

En el día de hoy no os vamos a mostrar una aplicación más, sino que vamos a explicar qué configuración de Windows hay que modificar para desactivar el historial de búsquedas del explorador de Windows, para así evitar que nadie pueda consultar de forma sencilla las búsquedas que hemos hecho, algo especialmente interesante si estamos compatiendo nuestro equipo o si somos celosos de nuestra intimidad.

Busqueda explorador

Para poder desactivar esta opción, bastará con seguir los siguientes pasos:

Habilitar desactivar busqueda

  1. Pulsa el botón de inicio y en la barra de búsquedas escribe gpedit.msc y ejecuta la aplicación que lleva ese nombre.
  2. Accede a Configuración de usuario
  3. Accede a Plantillas administrativas
  4. Accede a Componentes de Windows
  5. Accede a Explorador de Windows
  6. Pulsa en la barra superior que indica Configuración para así ordenar alfabéticamente el listado de opciones y que resulte más sencilla la búsqueda
  7. Localiza la opción llamada Desactivar que se muestren las entradas de búsqueda recientes en el cuadro de búsqueda del Explorador de Windows
  8. Haz doble click sobre ella
  9. Selecciona la opción Habilitada
  10. Aplica y acepta

Una vez hayamos aceptado todos los cambios, habremos habilitado la opción que desactiva la opción de mostrar las búsquedas recientes del Explorador de Windows, por lo que nuestro objetivo se habrá cumplido.

Cómo es de esperar, para volver a activarlo bastará con realizar todos los pasos y en el paso número nueve cambiar Habilitada por Deshabilitada, de esta forma todo quedará como al principio.

¿Qué te ha parecido este truco? ¿Lo conocías? ¿Te parece recomendable desactivar esta opción?

Archivado en Búsquedas, Configuración, Privacidad, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion