Si eres administrador de tu equipo desactiva el molesto control de cuentas de usuario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Copia seguridad

No es ni la primera ni va a ser la última vez que en Rootear hablamos de seguridad en sistemas operativos de Microsoft, la seguridad es el punto más importante de cualquier equipo tecnológico que se precie y es siempre importante hacer hincapié en ello.

Dentro de las opciones de configuración de la seguridad podemos encontrar muchísimas opciones, siempre todo a la mano del usuario y con diferentes grados de configuración. Una de las opciones más útiles a mi parecer es el centro de control de cuentas de usuario, herramienta de la que vamos a hablar hoy.

Configurando las notificaciones

Si nos adentramos en las opciones de configuración de Windows podemos encontrar muchísimas opciones de cara al control del usuario y los permisos, este control de usuario genera unas notificaciones cuando son necesarios permisos elevados para realizar alguna tardea.

Son estas notificaciones uno de los focos de quejas de los usuarios de versiones de escritorio de Windows, muchos se quejan de que no pueden realizar más de 3 acciones seguidas sin que salte el aviso de seguridad de control de cuentas de usuarios de Windows. Para solucionar este tipo de problema vamos a seguir una serie de pasos, recordar que estos pasos son válidos para Windows 7 – 8 y 8.1;

  • Dirigirnos a Panel de Control > Cuentas de usuario > Cuentas de usuario.

  • Selecciona la opción Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario.

  • Una vez aquí tenemos diferentes grados de control que podemos ajustar de la manera que mejor nos convenga, los niveles son cuatro y van desde la notificación siempre que se requiera algún cambio hasta la opción de no notificar nunca en ningún cambio que se realice en el equipo.

Si no queréis que os molesten las notificaciones de cambio en el equipo debéis seleccionar la última opción, el nivel No notificarme nunca. Tened en cuenta que este ajuste presupone saber que es lo que hacemos en el equipo y a que pueden afectar los cambios que apliquemos.

El control que nos facilita Windows sobre diversos temas de seguridad puede ser una ventaja aunque en otros muchos casos un inconveniente, como siempre digo, tened cuidado con lo que tocáis y estar seguros de los cambios que realicéis en vuestros equipos.

Archivado en Administrador, Avisos, Control de Cuentas, Privilegios, Seguridad, Usuarios, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion