Desactiva “Dynamic Lock”, el nuevo bloqueo automático de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10

Microsoft ha incluido un nuevo tipo de bloqueo automático para cuando no estamos usando el ordenador. Concretamente se cree que esta nueva función estaría revisando periódicamente la imagen obtenida de la cámara de nuestro equipo para ver si lo estamos usando o no, y en caso negativo, pues bloquearlo.

La actualización ha aparecido por primera vez en build 15002 de Windows 10, por lo que no está aún en los servidores para que los usuarios que no son Insider la descarguen, sino que esta actualización aún tiene que pasar por un periodo de prueba para que llegue finalmente a todos los usuarios.

Así de fácil se desactiva

dynamic look

Si bien esta función puede ser muy interesante, gasta batería y rendimientos, aunque pocos, de nuestro ordenador. Quizás no nos interese desactivarla por el consumo, sino porque no nos interesa para nada esta función, aunque ello no conlleve que sea muy interesante.

Como vemos en la captura de pantalla superior, para desbloquearla tan solo tendremos que seguir una serie de pasos muy sencillos: vamos a Ajustes > Opciones de inicio de sesión > Dynamic Lock, y desde ahí podremos tanto activar como desactivar esta función que sin duda será amada y odiada a partes iguales.

¿Cuándo llegará?

Como os decimos la función aún no está funcionando, pero podréis desactivarla ya para que cuando llegue no os encontréis el ordenador bloqueado por sorpresa, lo que podría ser fatal en caso de que usemos el ordenador como servidor o con otro tipo de configuración similar.

Como es obvio tan solo la podrán desactivar lo usuarios Insider de Microsoft, pues para el resto aún no ha llegado este apartado de la aplicación de Ajustes. Lo más probable es que no tarde mucho meses más en llegar como una actualización rutinaria. Por nuestra parte nos gustaría probarla y ver cómo se comporta, y si realmente cumple con lo que promete o no, pero desgraciadamente aún no se puede.

Archivado en Actualización, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion