Cómo desactivar y desinstalar la licencia de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las acciones necesarias que tenemos que llevar a cabo para poder hacer uso del sistema operativo Windows 10 de forma completa es proceder a la activación del producto, es decir, dar constancia de forma online ante Microsoft que la copia del sistema que estamos utilizando es legal.

Esta activación provocará que de forma inmediata podamos comenzar a utilizar el sistema al completo al validarse una copia original, pero hay ocasiones en las que justo necesitamos lo contrario, desinstalar una licencia que tenemos asignada a un equipo, ya sea para asignárselo a otro dispositivo, por aspectos corporativos o por cualquiera que sea el motivo debamos hacerlo.

Pues bien, hoy vamos a ver que el método para realizar esta desactivación de Windows 10 y por lo tanto desinstalación de la licencia es realmente sencillo, ya que bastará con seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Abrir la consola de comandos CMD con privilegios de administrador
  2. Teclear el comando slmgr /upk
  3. Teclear el comando slmgr /cpky

Una vez hayamos realizado esto, en el paso número dos recibiremos un mensaje donde se indica que la licencia se ha eliminado con éxito, mientras que en el paso número tres recibiremos un mensaje indicando que la clave se ha eliminado con éxito del registro.

Una vez hayamos seguidos estos pasos, siempre es recomendable reiniciar el equipo para comprar que el proceso ha funciona de forma correcta, que ha sido un éxito y que ahora ya tenemos nuestro sistema operativo sin ninguna licencia instalada.

Como puedes ver, este proceso no puede ser más sencillo, ya que en apenas tres pasos y con tan solo ejecutar dos comandos, lograremos eliminar de forma completa la licencia que nuestro sistema operativo Windows 10 tiene instalada.

¿Has tenido alguna vez la necesidad de desactivar y desinstalar una licencia de Windows 10? ¿Sabías que este proceso es tan sencillo de realizar?

Archivado en Clave, Clave Activación, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs