Desactiva de forma total o parcial la localización en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Localizacion

Es común en los tiempos que corren que las aplicaciones y en general los sistemas operativos accedan a nuestra localización para ofrecernos así opciones, publicidad o sugerencias que puedan ser más de nuestro interés, por ejemplo, mostrando publicidad de lugares relacionados con nuestra ciudad que seguramente sean de más interés que si nos ofrecen la misma publicidad pero de otro lugar al que no viajaremos y donde no vivimos.

El problema es que muchos usuarios no terminamos de ver con buenos ojos esta situación, ya que en muchos casos desconocemos qué puede ocurrir con esta información, quien la recibirá, con qué objetivo y no sabemos si será tratada por terceras empresas o no, por lo que preferimos negarnos a que el sistema o las aplicaciones conozcan en detalle la ubicación donde nos encontramos.

Para poder controlar esta opción, Windows 10 ha implementado un apartado dentro de la configuración donde podremos optar por su desactivación total o parcial y en el día de hoy es lo que vamos a hacer, vamos a ver de qué forma podemos evitar que nuestro equipo envíe información de nuestra localización. Para ello tan solo debemos realizar lo siguiente:

  • Pulsa sobre el icono de Windows
  • Pulsa en Configuración
  • Pulsa en Privacidad
  • Pulsa en Ubicación
  • Pulsa en Cambiar
  • Pulsa en Desactivar

Ubicacion W10

De esta forma estaremos desactivando de forma total y perpetua la ubicación de nuestro equipo, pero en futuras ocasiones podremos volver a activarla realizando el mismo proceso y optando por la opción Activar.

Además, como podrás ver en este área de la configuración, también podremos seleccionar aplicación por aplicación cuales queremos y cuales no queremos que accedan a nuestra ubicación, para así poder tener un control total y otorgar estos privilegios únicamente a aquellas aplicaciones que sean de nuestra confianza o en las que sí nos interese aportar este dato.

Por lo tanto, si estás interesado en modificar la ubicación de tu equipo tanto a nivel total como parcial, ya sabes como hacerlo y ya sabes en qué lugar del sistema operativo podemos encontrar esta funcionalidad.

Archivado en Configuración, Privacidad, Trucos, Ubicación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion