¿Cómo desactivar la pantalla de bloqueo en Windows 8.1 y Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-technical-preview2

Muchos son los “trucos” que podemos realizar con Windows, desde su aparición muchos hemos querido darle media vuelta más y no conformarnos con las simples configuraciones que podemos realizar desde los propios menús que tenemos para ello. En esta ocasión vamos a desactivar la pantalla de bloqueo ya que no tenemos ninguna opción en los menús que nos ofrece el Sistema Operativo, así que para acceder a ello vamos a adentrarnos en el registro de Windows donde modificaremos y crearemos unos entradas para poder modificar dicho comportamiento.

También te puede interesar: Configurar menú inicio de Windows 10.

Pasos a seguir para desactivar la ventana de bloqueo de Windows 8.1 y Windows 10

Lo primero de todo, decir que los pasos que vamos a realizar se van a tocar zonas delicadas de nuestro Sistema Operativo como es el registro de Windows, es recomendable hacer un punto de restauración del sistema, o bien hacer una copia de seguridad de todo lo que no queramos perder en caso de que algo salga mal.

Sin título

  1. Abrir la ventana de “Ejecutar” para acceder a la aplicación de registro, podemos abrir la ventana con la tecla de Windows + R, pulsadas al mismo tiempo.

  2. En el cuadro que aparece escribir “regedit.exe”, y pulsar sobre el botón de “Aceptar”.

  3. Se abre la ventana del editor de registro de Windows, y en el menú izquierdo, iremos desplegando el árbol de carpetas hasta llegar a la ruta : “HKEY_LOCAL_MACHINE >SOFTWARE>Policies>Microsoft>Windows”

  4. Dentro de la carpeta “Windows”, creamos una nueva carpeta con el nombre de “Personalization” (sin las comillas).

  5. Crear la carpeta pinchando con el botón derecho “Nuevo>Clave”.

  6. Dentro de la carpeta que acabamos de crear pinchamos con el botón derecho en una zona blanca de la parte derecha y seleccionamos en el menú: “Nuevo>Valor de DWORD”, y lo llamaremos “NoLockScreen”, asignando un valor hexadecimal a “1”.

captura

También te puede interesar: Cómo descargar e instalar Windows 10 en Windows 7 y 8.1.

Una vez hemos terminado con todos los pasos, lo único que nos queda por hacer es reiniciar el sistema, veremos cómo en el próximo inicio del sistema ya no aparece la pantalla de bloqueo. Para restaurar los valores que teníamos, podemos hacer dos cosas:

  1. Borrar la carpeta que habíamos creado dentro de la carpeta de “Windows”, esto dejaría el sistema tal cual lo habíamos encontrado.

  2. Otra opción, es desactivarlo, para ello basta con cambiar el valor de “NoLockScreen”, que teníamos con un “1”, cambiarlo a “0”.

También te puede interesar: Hard reset en Windows 10.

Archivado en Personalización Windows, Trucos Windows, Windows 10, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion