Desactiva Windows Smartscreen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10

Fue con el lanzamiento de Windows 8, cuando Microsoft empezó a interesarse de verdad en ofrecer un sistema de antivirus integrado en el propio sistema operativo, con el que protegernos de posibles amenazas que podamos encontrarnos en la red en el día a día. A este “antivirus” se le bautizó con el nombre de Windows Defender, y ha cobrado más protagonismo que nunca con Windows 10.

Son muchas las compañías de antivirus las que, al ver cómo Windows Defender se convierte en una alternativa real a sus clásicos antivirus, se han quejado a Microsoft por el hecho de que Windows Defender ya venga preinstalado con el sistema. Eso no quiere decir que Windows Defender sea milagroso, o el mejor antivirus del mercado ni mucho menos. Es una buena opción para aquel usuario que sabe dónde se mete en Internet, y que no es de trastear mucho con su equipo.

Con la llegada a nuestros ordenadores de Windows 10, Windows Defender no fue lo único que implementó Microsoft en cuanto a seguridad, Smartscreen también se unió a la fiesta. Smartscreen es una herramienta diseñada por Microsoft para Windows 10, que nos advierte cuando entramos en algún sitio web “peligroso” o que no es seguro para nuestra privacidad, avisándonos mediante un pantallazo azul.

Con el paso del tiempo, son muchas las personas que se han cansado de que, cada dos por tres, les aparezca este pantallazo, ya que saben dónde entran y asumen las consecuencias. Por fortuna, hay una manera de desactivar esta función, y os explicamos cómo.

Desactiva Smartscreen

smartscreen

Para desactivar Smartscreen hay varias opciones, desde desactivarlo mediante las opciones de configuración de Windows, hasta realizar al proceso mediante aplicaciones externas. La más fácil y rápida será mediante las opciones de configuración. Para ello, nos dirigiremos al cuadro de búsquedas de Cortana, y escribiremos “Smartscreen”. Nos aparecerá una opción con el nombre de “Activar o desactivar el filtro Smartscreen para aplicaciones.”

Una vez aquí, será cuestión de seleccionar la última opción que nos dan, “No hacer nada (Desactivar Windows Smartscreen)”. De esta forma, Smartscreen quedará completamente desactivado y ya no nos volverá a molestar mientras navegamos por Internet.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda, y si tienes alguna duda háznosla saber en la sección de comentarios.

Archivado en Antivirus, Personalización, Protección, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion