Evita que Windows te pida confirmación para cada cambio o configuración

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escritorio UAC

Una de las situaciones más incómodas que incorpora la seguridad de Windows, en mi opinión, es la constante necesidad de tener que aceptar una ventana nueva que nos muestra con cada cambio de configuración o instalación que queremos realizar en nuestro equipo.

Es cierto que nunca la seguridad está de más y que cuanto más protegidos mejor, pero en mi caso considero que con las medidas de seguridad que implemento y con el software de protección que dispongo, tener que además confirmar a Windows cada acción que realizo es más un atraso que una ventaja.

Este tipo de seguridad que implementa Windows y que tanta confirmación nos solicita, se llama UAC, es decir, User Account Control o lo que es lo mismo Control de cuentas de usuario y en el día de hoy vamos a acceder a ella para modificar su nivel de seguridad y así evitar que esté continuamente molestando.

Para poder acceder a la configuración de UAC, bastará con seguir estos pasos.

UAC

  1. Pulsa Inicio y accede a Panel de Control
  2. Pulsa en Cuentas de usuario
  3. Pulsa en Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario
  4. Aquí se mostrará el menú de configuración de UAC, bastará con bajar la barra de notificación al mínimo.
  5. Acepta los cambios
  6. Reinicia tu equipo

Una vez hayas optado por esta configuración, el control de cuenta de usuarios ya no te molestará más solicitando confirmación a la hora de realizar cambios en el sistema.

Obviamente, debemos advertir sobre el riesgo que conlleva realizar esta acción, ya que como habrás comprendido a lo largo del artículo, al reducir al mínimo el UAC estamos privando a nuestro sistema operativo de una importante opción de seguridad, por lo que, únicamente recomendamos bajar esta seguridad si estás completamente seguro de su impacto y si estás seguro de que tu equipo seguirá protegido sin esta medida.

¿Qué te parece UAC? ¿Te molesta o te sientes protegido?

Archivado en Control de Cuentas, Panel de control, Seguridad, UAC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion