Descarga una imagen ISO de Windows 8.1 de forma legal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8 DVD

Con la llegada de este nuevo sistema operativo, es muy habitual encontrarnos con que en vez de darnos una copia del sistema operativo en un medio físico (DVD, por ejemplo), nos lo proporcionan en una partición del disco duro donde se encuentra preinstalado.

A la hora de trabajar con esta partición, la funcionalidad es prácticamente la misma, ya que desde ella podrás realizar todas las tareas que harías desde un DVD de Windows, como por ejemplo, reinstalar el sistema operativo.

A pesar de disponer de esta opción, somos muchos a los que nos gusta tener algo más tangible, ya que en caso de fallo mecánico del disco duro, no disponer de una copia de Windows en nuestra mano puede llegar a ser un problema, debido a que habremos perdido la partición donde se encontraba preinstalado nuestro sistema operativo.

Con la idea de disponer de una copia de Windows 8.1 en un soporte físico y con la idea de hacer este proceso 100% legal, hoy os traemos una aplicación desarrollada por Microsoft con la que podremos realizar esta descarga de forma fiable. La herramienta en cuestión se llama Media Creation Tool y la podrás descargar al final del artículo.

Su funcionamiento no podría ser más sencillo, bastará con ejecutarla y seguir una guía que nos ofrecerá diferentes opciones y nos solicitará algunos datos, entre ellos, la versión de sistema operativo y la arquitectura del mismo.

Tras haber seguido la guía, podremos descargar la imagen del sistema directamente a nuestro equipo, para que, una vez dispongamos de esta imagen, podamos realizar un USB Booteable con ella y así disponer nuestro sistema operativo guardado en un medio físico y preparado para su utilización, todo ello muy sencillamente y por supuesto, de forma completamente legal. También nos ofrece la opción de instalarla directamente en un medio físico, para hacer el proceso aun más cómodo.

Crear USB

Únicamente nos queda recordar que el proceso se podrá demorar, ya que la imagen a guardar ocupa más de 4 GB en algunos casos, por lo que recomendamos realizar este proceso con calma.

¿Qué te ha parecido esta herramienta? ¿La conocías? ¿Has podido descargar la imagen del sistema?

Microsoft | Media Creation Tool

Archivado en DEscarga, ISO, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion