Desfragmenta tu disco con un solo comando en CMD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco duro

Seguro que recordarás que ayer estuvimos viendo de qué forma podíamos realizar un análisis de fragmentación de nuestro disco duro y seguro que recordarás que al final del mismo te indicábamos que hoy podríamos ver la forma en la que podemos realizar el desfragmentado del disco con solo un comando en CMD.

Pues bien, la idea es la siguiente, si tras haber analizado el disco duro el resultado ha sido que debemos optar por realizar una desfragmentación del mismo, o bien vemos que el % fragmentado es alto y queremos bajarlo, podemos realizar esta operación desde CMD y sin que tengamos que intervenir en ningún momento.

Para ello, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abre la consola de comandos CMD en Windows
  2. Escribe el comando: defrag c: -u
    • Puedes cambiar C: por cualquier unidad de tu disco
  3. Espera a que el proceso se complete (puede tardar algo de tiempo)

desfragmentar cmd

Gracias a usar de nuevo el comando defrag pero en este caso con el parámetro -u, lograremos que ahora los datos alojados en el disco se distribuyan de una forma más secuencial, evitando así la fragmentación de la unidad.

Por supuesto, este proceso podemos repetirlo tantas veces como queramos, por ejemplo, un par de veces al año, cuando notemos más lentitud de la habitual o cada vez que queramos realizar un proceso de optimización en el sistema.

El tiempo que puede tardar el comando defrag en completar la operación es variable y dependerá tanto del tamaño de tu disco como del estado del mismo, pero en cualquier caso te recomendamos que lances este proceso cuando vayas a poder dejar el equipo en reposo y sin utilizarlo durante un tiempo prologando, especialmente si cuentas con disco mecánico y el porcentaje de fragmentación es alto.

Por lo tanto, si quieres lograr un pequeño plus en el rendimiento de tu sistema, ya sabes que con solo lanzar un comando lo puedes conseguir sin mayor problema, todo ello de forma rápida y sin interacción por nuestra parte.

Archivado en CMD, Desfragmentación, Disco Duro, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs