Aprende a desfragmentar de forma rápida y fácil tu disco duro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disco Duro 700x500

Una de las principales quejas de los usuarios de prácticamente cualquier versión de Windows es la necesidad de realizar tareas de mantenimiento para el correcto funcionamiento del mismo.

Estas tareas pueden incluir desde la simple eliminación de archivos en desuso hasta la reinstalación completa del sistema operativo, pero sin duda una de las acciones necesarias a realizar previo llegar a la reinstalación es la desfragmentación del disco duro.

¿Qué es la fragmentación del disco duro?

A medida que nuestro sistema operativo va escribiendo en el disco, siempre trata de realizar esta escritura de forma continua lo que le permitirá al disco duro ganar en rendimiento y velocidad ya que para acceder a un fichero podrá leer toda esta información de forma seguida pero esto no es siempre posible y habitualmente con el paso del tiempo el disco duro se ve obligado a escribir en los “huecos” que tiene disponibles y es ahí cuando se crea la fragmentación.

Podéis ver en la siguiente imagen una representación gráfica de este problema, a la izquierda se muestra el disco fragmentado y a la derecha el disco desfragmentado.

Desfragmentacion

¿Como se soluciona este problema?

El propio sistema operativo dispone de una herramienta llamada desfragmentador de disco que nos permitirá realizar esta acción de con opciones básicas, pero como suele ocurrir, siempre podemos acudir a herramientas de terceros que nos proporcionarán esta y otras opciones como es el caso de Defraggler que tenéis disponible al final del artículo.

defraggler

Defraggler es una aplicación destinada a la desfragmentación del disco duro pero aparte de realizar una optimización total del disco, dispone de opciones avanzadas donde nos permite seleccionar los tramos que deseamos reparar sin necesidad de realizarlo en el disco duro, también nos mostrará qué archivos están fragmentados dándonos la posibilidad de corregir únicamente estos documentos en vez de un segmento del disco o el disco al completo, finalmente ofrece opciones de filtrado para realizar búsquedas de archivos fragmentados en base a los criterios que le indiquemos.

Como podéis comprobar, esta herramienta va mucho más allá de la simple corrección del disco ya que nos permitirá conocer al detalle qué está ocurriendo y donde se encuentran los problemas.

Piriform | Defraggler v2.18.945

Archivado en Desfragmentar, Disco Duro, Mantenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion