Desfragmenta tu disco duro con este software gratuito

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Discos Duros 700x500

Seguro que recordarás que hace un par de días estuvimos hablando de la fragmentación y desfragmentación del disco, y seguro que recordarás que vimos cómo hacer un análisis del disco duro a través de un comando y cómo desfragmentar el disco a través de un comando, y seguro que estos trucos te han servido de ayuda.

Pues bien, sabiendo que muchos usuarios prefieren los entornos gráficos a la línea de comando, hoy vamos a ver un software que nos permita realizar este mismo proceso pero de forma gráfica, dejando atrás cualquier comando y de una forma que para muchos usuarios resulta más sencilla.

Para ello, vamos a hacer uso de Smart Defrag, un software gratuito, válido desde sistemas operativos Windows XP hasta Windows 10, muy sencillo de usar, muy visual y que nos permitirá realizar un análisis de la fragmentación del disco y posteriormente solucionar los problemas desde su interfaz gráfica, la cual ofrece un buen nivel de detalle y nos aporta valiosa información.

Smart Defrag

Tan pronto como iniciemos el software y realicemos un análisis del disco, la aplicación nos mostrará en detalle el estado de la fragmentación, donde además podremos ver datos como el porcentaje total que representa este problema, volumen de las unidades, particiones y otras utilidades.

Tras finalizar el análisis inicial, se nos ofrece la posibilidad de solucionar los problemas, por lo que si optamos por esta opción, la herramienta comenzará con el proceso de desfragmentado, un proceso que puede llevar un considerable tiempo en función del tamaño del disco, del porcentaje a reparar, la velocidad del disco y de más, pero por suerte podremos ver el tiempo estimado de finalización para saber más o menos en cuento tiempo estará el proceso finalizado.

Es recomendable que una vez hayamos terminado con la desfragmentación, volver a lanzar el analizador para ver si ahora los datos que obtenemos ya son los esperados, y así tener la certeza total de haber solucionado el problema de forma eficaz.

Por lo tanto, si quieres llevar este proceso a cabo de forma gráfica y no a través de comandos, ya sabes que con la herramienta que hoy te mostramos podrás hacerlo sin mayor problema.

Smart Defrag Página web

Archivado en Desfragmentación, Disco Duro, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs