Deshabilita los puertos USB para que no puedan conectar nada a ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pendrive Conectado

Los virus, malwares e infecciones pueden llegar a nuestro equipo desde cualquier diferentes lugares, ya sea a través de email, a través de un banner en una página web, pero también a través del puerto USB mediante un pendrive o disco duro externo.

Microsoft es consciente de esta situación, y es por ello que ha lanzado una página web donde nos ofrecen ayuda en este sentido, mostrando una pequeña guía con la que lograremos proteger nuestros USB contra dispositivos de almacenamiento masivo y por lo tanto proteger nuestros USB contra una posible infección.

Una vez que revisamos esa página web, vemos que Microsoft nos ofrece 2 soluciones diferentes que ambas pueden ser igualmente útiles, por lo que podemos optar por realizar una de ellas, o las dos.

La primera solución que nos dan es acceder a una ruta en concreto y ahí cambiar los permisos de dos archivos, concrétamente los ficheros Usbstor.pnf y Usbstor.inf, denegando para todos los usuarios todos los permisos de acción sobre ese fichero.

La segunda solución que nos ofrecen es a través del registro de Windows, accediendo a una ruta concreta y ahí modificando el valor hexadecimal de una clave.

Según informa Microsoft, la primera solución sería válida si todavía no tenemos un dispositivo de almacenamiento USB conectado, mientras que la segunda sería válida para el caso contrario, donde sí tengamos un dispositivo de almacenamiento conectado.

Por lo tanto, si quieres proteger de forma manual tus USB, evitar la conexión y el acceso de dispositivos de almacenamiento y así estar más protegido contra las infecciones que puedan llegar por esta vía, ya sabes que Microsoft cuenta con una página web que te puede servir de guía para lograr este objetivo, una guía que es más sencilla de lo que puede parecer y con el que conseguiremos nuestro objetivo rápidamente.

Microsoft | Página web

Archivado en Seguridad, USB, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs