Conoce los diferentes tipos de malware que existen hoy en día

Conoce los diferentes tipos de malware que existen hoy en día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

malware-analysis

Tan pronto como conectamos nuestro dispositivo a Internet o tan pronto como conectamos algún pendrive o disco duro externo a nuestro equipo, las posibles infecciones que puedan terminar con un disgusto de multiplican por millones, de hecho, a nadie hoy en día se le ocurre navegar por la red sin una buena protección antivirus o similar.

Pues bien, dentro de los millones infecciones que podemos encontrarnos, estas se catalogan en diferentes grupos en función de su efecto, y eso es lo que hoy vamos a ver, un catálogo de tipos de malware que pueden llegar a infectarnos.

Las categorías que presentamos son las más populares, pero no nos quedan dudas que habrá más que no hemos indicado, vamos a verlas:

  1. Ransomware: El tipo del que más hemos oído hablar últimamente, este tipo de infección secuestra nuestro sistema y nuestros datos y nos pide una recompensa para resolver el problema.
  2. Troyanos: Una de las categorías más críticas, ya que este tipo de infección abre una puerta de acceso a nuestro equipo y toma el control del mismo, pudiendo acceder a nuestros datos y a nuestros dispositivos como puede ser la cámara web.
  3. Gusanos: Este tipo de malware es de los más peligrosos para las empresas, ya que su objetivo es, una vez ha infectado un equipo, localizar el resto de equipos de la red e infectarlos. Una vez infectados, pueden desde robar datos hasta bloquear el equipo, por lo que al realizar esta acción en decenas o cientos de equipos de la misma empresa, el caos es absoluto.
  4. Phising: Esta categoría está destinada para los emails o enlaces que se hacen pasar por otro tipo de páginas e intentan robar nuestros datos, por ejemplo, un email que presuntamente es de nuestro banco y nos pide las credenciales de acceso, cuando en realidad no es nada de lo que vemos y tratan de robar nuestros datos.
  5. Spyware: Tal y como indica su nombre, este software espía nuestro equipo y se hace con toda la información posible, desde documentos, hasta contraseñas, pasando por datos bancarios, pulsaciones de teclado, etc.
  6. Adware: Una de las categorías menos destructivas pero más intrusivas, ya que en esta categoría se agrupa todo lo relacionado con publicidad no desea, por ejemplo, que cambien nuestra página de inicio del navegador por publicidad o que se muestren en pantalla constantes mensajes publicitarios.

Como puedes ver, hoy hemos presentado media docena de las categorías más peligrosas que existen, pero como esto no es todo, mañana seguiremos viendo más categorías para lograr así agrupar el máximo número de ellas posibles.

Archivado en Malware, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs