Descubre si tu dirección de correo ha sido hackeada en algún servicio online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hacker

Cada cierto tiempo escuchamos en las noticias o leemos en la prensa especializada que algún servicio web ha sido hackeado y que de él han robado miles o millones de cuentas y datos de usuario, en algunos casos llegando incluso a robar listas completas de direcciones de correo con sus correspondientes credenciales de acceso.

Pero en realidad hay más casos en los que suceden este tipo de robos de los que nadie habla y que no se publicitan en los medios, ya que al final, si una plataforma confirma que le han robado información sensible, sus perdidas económicas y la falta de confianza sería importante.

Es por ello que hoy te vamos a mostrar un método para saber si tu dirección de correo aparece entre las que han sido robadas en una infinidad de servicios, un método muy sencillo y con el que podrás probar todas tus cuentas de correo, tanto personales como laborales.

La idea es hacer uso de haveibeenpwned, una página gratuita, que no requiere registro, en la que podemos confianzar, muy sencilla de usar y que nos mostrará si nuestra dirección de correo figura en las listas de las que han sido robadas en algún momento, por lo que poder probar con tantas cuentas como tengamos para verificar si estamos en riesgo.

pwned

Tal y como podemos ver en la captura de pantalla, la cuenta de correo en cuestión figura en una infinidad de lugares donde se ha publicado, tanto su usuario como su password, por lo que si estamos en esta situación deberemos ir servicio a servicio, accediendo y cambiando ahí nuestra clave por una nueva que jamás hayamos utilizado.

Como puedes ver, saber si tu cuenta de correo puede estar en riesgo es algo que podemos ver de forma muy sencilla y rápida, sin registrarse en ningún sitio y en apenas unos segundos, por lo que no dudes en probar este servicio online y si te da positivo en algún servicio, ir rápidamente a cambiarlo.

haveibeenpwned | Página web

Archivado en Hacker, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs