Cambia tu dirección DNS por una más segura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet http

En el mundo de las nuevas tecnologías, cada dispositivo conectado a Internet cuenta con un número de identificar único llamado dirección IP, y cuando decimos que cada dispositivo nos referimos también a los servidores que alojan páginas web, por ejemplo, por lo que cuando accedemos a www.rootear.com, en realidad estamos accediendo a una dirección IP.

Obviamente memorizar direcciones IP no es nada práctico y de ahí que exista una vinculación de una dirección IP a un nombre, algo que sí podremos recordar. De forma muy resumida, esta vinculación IP-Nombre es un servicio DNS. El problema lo encontramos en que estas direcciones pueden alterarse para hacernos creer que estamos accediendo a la página web cuando en realidad no es cierto, por lo que la dirección DNS que tengamos configurada en nuestro equipo es una medida más de seguridad a tener en cuenta.

Para evitar que nadie nos esté redirigiendo a páginas maliciosas en vez a las originales que queremos llegar, podemos añadir de forma manual la dirección IP del servidor de DNS que sea de nuestra confianza y una de las más seguras es la que ofrece la compañía Comodo.

comodo ip dns

Para ello, esta empresa pone a nuestra disposición los servidores DNS con dirección IP 8.26.56.26 y 8.20.247.20, los cuales se tratan de servidores seguros, a salvo de falsificaciones y en los que podemos confiar.

Una vez conocemos la dirección de los servidores seguros, debemos añadir este dato a nuestro router o a nuestro equipo, pero esto también está contemplado por Comodo y por ello han desarrollado una guía para modificar la dirección IP de los DNS a los que apunta nuestro router o PC, ahora bien, este manual está en inglés, aunque se puede entender fácilmente.

Por lo tanto, si estás buscando algún servidor DNS de confianza, rápido y lógicamente gratuito, ya sabes que con estas dos direcciones que te hemos proporcionado estarás bajo la seguridad de una firma tan prestigiosa como Comodo, todo un referente a nivel mundial gracias a sus productos de protección.

Archivado en DNS, Malware, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion