Cómo saber la dirección IP del switch al que estás conectado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

red

Dentro de la gestión IT de una empresa nos encontramos diferentes perfiles o roles que todos ellos forman parte del mismo equipo, por ejemplo, podemos encontrarnos técnicos dedicados a la reparación de hardware, otros a problemas en sistemas operativos o aplicaciones, otros a servidores e incluso otros destinados la infraestructura de red, perfiles que muchas veces lo forman diferentes equipos o incluso una misma persona.

Y dentro de la gestión de la infraestructura de red, una de las opciones más interesantes que podemos tener es la de conectarnos a un switch para analizar tráfico, ver el estado de las bocas de conexión, crear VLanes o cualquier otra acción que requiera una conexión al propio conmutador, pero los switchs no son siempre fácilmente visibles, ya que no siempre tendrán una dirección IP de nuestro rango y localizar su dirección puede ser algo realmente complejo si no sabemos hacerlo o si no contamos con las herramientas apropiadas.

Es por ello que hoy vamos a usar LDWin, una aplicación gratuita, portable y que se ejecuta sin instalación, válida para las últimas versiones de Windows, muy fácil de usar, muy rápida y ligera y que nos dará la información del switch al que estamos conectados en apenas unos segundos y sin apenas tener que hacer nada nosotros.

LDWin

El proceso no puede ser más rápido y sencillo, ya que bastará con ejecutar la aplicación, seleccionar nuestra interfaz de red, por ejemplo la tarjeta ethernet y pulsar el botón de Get Link Data. Tras esto, el software comenzará a trabajar y en menos de 60 segundos nos dará el resultado obtenido, indicando el nombre y marca del switch, el identificador de VLan y especialmente el dato que más nos interesa, la dirección IP del switch al que estamos conectados.

Una vez que tenemos este valor ya podemos conectarnos a él, bien accediendo a él directamente o bien configurando en nuestro equipo una IP del mismo rango que el switch, si este se encuentra en una red diferente a la nuestra.

Por lo tanto, si necesitas saber la dirección IP del switch al que estás conectado, ya sabes que en apenas unos segundos podrás lograrlo con este software gratuito y cuyo funcionamiento no puede ser más rápido y seguro.

LDWin | Página web

Archivado en Administración redes, Redes, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs