Utiliza las DNS para mejorar tu velocidad en Internet

Utiliza las DNS para mejorar tu velocidad en Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fibra-optica

Mucho se habla de la velocidad de Internet, que si es mejor fibra, que si Wi-Fi N, nada es perfecto, y nunca estamos contentos con nuestra velocidad, nuestro ping, o compañia que nos sirve Internet. En muchas ocasiones contratamos una velocidad que a la hora de la verdad ni se acerca a lo que nos venden, en ocasiones son problemas físicos por nuestra distancia al nodo, ruido en la red, problemas con los dispositivos, etc.. En otras ocasiones podemos intentar mejorar la velocidad con pequeños trucos que encontramos en la red, y otras veces recurrimos a aplicaciones que nos optimizan la conexión.

También te puede interesar: Razones por las cuales utilizar un servicio DNS externo.

Todo esto está muy bien, pero a veces la solución es más sencilla que todo esto, simplemente con cambiar nuestra dirección DNS, podemos conseguir un menor ping, y una mayor velocidad. Cuando cambiamos el DNS no basta con tener cualquiera, ya que depende mucho de nuestro proveedor de Internet o localización, entre otras. Muchas veces la dirección DNS que a nuestro compañero, le funciona magníficamente bien, no tiene porque ser igual para nosotros. Para ellos vamos a utilizar una aplicación que nos recomienda que DNS utilizar para sacarle todo el partido a nuestra conexión de Internet.

DNS Jumper, la mejor herramienta para elegir DNS

dns-jumper-10-700x347

Con DNS Jumper, conseguiremos seleccionar de forma automática las direcciones DNS que menor tiempo de respuesta tienen. Esta aplicación gratuita nos ofrece una serie de direcciones que podemos seleccionar manualmente, o bien, si pulsamos sobre el botón “Fastests DNS”, automáticamente nos seleccionara de todas las que tiene, la más rápida.

También te puede interesar: ¿Qué son las DNS?

Una ventaja que nos ofrece es que según el adaptador de red que utilicemos, podremos configurar una DNS u otra. Una cosa muy importante que tiene la aplicación, es su sencillez, ya que para configurar las nuevas direcciones bastará con pulsar sobre el botón “Apply DNS Server” tras el escaneo de los distintos DNS, de forma que nos cambiará la dirección sin necesidad de entrar en la configuración de red de nuestro Windows.

También te puede interesar: Vencer restricciones geográficas de Internet

En definitiva, una forma sencilla, rápida, y efectiva de configurar nuestro DNS y aprovechar mejor nuestra conexión a Internet.

DNS Jumper | Descargar

Archivado en Conexión, Internet, Optimizar, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs