Conoce dos formas diferentes de obtener todos los drivers de tu Windows 10

Conoce dos formas diferentes de obtener todos los drivers de tu Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

drivers

Una de las principales características de Windows es la posibilidad de realizar la misma acción desde varios puntos diferentes del sistema y de varias formas diferentes, algo que para muchos usuarios es una ventaja y que para otros es motivo de constante crítica.

Sabiendo este dato, hoy queremos aprovechar esta situación que ofrece el sistema operativo de Microsoft para mostrar dos métodos diferentes con los que conocer los drivers instalados en nuestro equipo, uno lo haremos a través de la interfaz gráfica y el otro a través de comando.

Vamos a verlos.

Acceso a los drivers a través de la interfaz gráfica

En este caso no hay muchas dudas del método que debemos llevar a cabo para llegar hasta los controladores de forma gráfica, ya que vamos a hacer uso del administrador de dispositivos.

Para ello, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Pulsar con el botón derecho sobre Equipo
  2. Pulsar en Administrar
  3. Pulsar en Administrador de dispositivos
  4. Desplegar el diferente hardware que se muestra para ver los controladores

administrador dispositivos

En este sentido, no hay mucho que destacar, este proceso es un proceso habitual y seguro que en más de una ocasión lo habéis realizado.

Acceso a los drivers a través de comando

Aquí ya es donde pueden existir más dudas por partes de los usuarios, ya que no todos conocen de qué forma podemos obtener un listado completo de los controladores que hay en nuestro sistema a través de un comando, por lo que hoy vamos a verlo.

Para ello, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir la consola CMD
  2. Escribir el comando driverquery y pusar enter
  3. Analizar el resultado obtenido

driverquery

De esta forma, si optamos por implementar la solución vía comando, nos daremos cuenta que obtenemos un listado completo en texto donde se muestran todos los controladores que tenemos instalados , y donde se nos aportan cuatro datos:

  • Nombre del módulo
  • Nombre para mostrar
  • Tipo de controlador
  • Fecha de vínculo

Ahora bien, analizar estos datos ya es otro tema aparte, ya que en este caso no tenemos la ventaja que nos ofrece la interfaz gráfica y no podemos analizar los drivers por cada tipo de hardware, pero de igual forma, esta información que hemos logrado puede sernos válida.

Archivado en Drivers, Trucos, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs