Cómo hacer downgrade de Windows 10 a Windows 8.1 y Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Menu inicio windows 10

Dentro de exactamente seis días millones de ordenadores con Windows 7 y Windows 8 se actualizarán a Windows 10, todo esto gracias a la oferta de actualización gratuita de Microsoft. Esta actualización llegará a través de Windows Update, mientras que llegará preinstalado a ordenadores y a las tiendas más o menos por la misma fecha.

Sin embargo, puede que a muchos usuarios no les convenza Windows 10 y quieran volver a lo que tenían antes. Microsoft asegura que existe un período de treinta días tras actualizar en el que se podrá hacer downgrade de Windows 10 a un sistema anterior, pero aún así vale la pena ser precavidos y tener un “plan B” al que poder volver en caso de que algo vaya mal.

Aún así, sigue siendo mucho más que lo que tienen los usuarios de la Windows 10 Insider Preview, la versión beta de Windows 10 a la que sólo se puede acceder mediante registro. Esto quedó muy bien explicado por nuestros compañeros de WinPhone metro en su artículo sobre cómo acceder a la Windows 10 Insider Preview. Los que instalaron la Insider Preview se encontraron con que no era posible hacer downgrade si el sistema no les convencía, pero parece ser que con los equipos actualizados a la versión final va a ser diferente.

EaseUS System GoBack: He aquí el plan B

system-goback-free

Hay muchas razones posibles por las cuales un usuario querría hacer downgrade: Hardware incompatible, problemas con la interfaz y hasta incompatibilidades con el software, por citar unas pocas. Es por eso que, a pesar de la garantía de treinta días ofrecida por Microsoft –que no ha quedado muy clara, igual que pasó con las dudas acerca de las actualizaciones del Insider Program— la empresa EaseUS ha lanzado un programa gratuito llamado System GoBack. Desde la empresa aseguran que con esta aplicación se puede hacer downgrade sin problemas.

EaseUS System GoBack tiene retrocompatibilidad hasta Windows XP, y es muy fácil de utilizar. Lo que este programa hace es guardar una copia de seguridad de todo el sistema oerativo que tienes, de forma que puedas restaurarla en cualquier momento. Aunque muchos programas ofrecen funcionalidades similares, este es el más sencillo de utilizar.

EaseUS System GoBack funciona de la siguiente manera:

  • Descargamos e instalamos el programa desde la web del desarrollador.
  • Lanzamos el programa cuando el proceso haya concluido y seguimos el asistente para crear la copia de seguridad de nuestra instalación de Windows. Esta puede que cueste más o menos tiempo en función del tamaño de nuestra partición.
  • Para volver a tu antiguo sistema operativo, en el nuevo instala el programa otra vez y elige la opción que te aparecerá en pantalla.

Insistimos en que debes usar EaseUS System GoBack antes de actualizar a Windows 10 en primer lugar, o de lo contrario no se habrá creado un punto de restauración al que puedas volver. Teóricamente usando este programa puedes hacer downgrade más allá de los treinta días que da Microsoft, pero cuando vuelvas a tu anterior sistema operativo puede que tu clave de activación se haya perdido, con lo que tendrías que volver a introducirla.

En cualquier caso, recomendamos seguir el proceso de downgrade oficial que da Microsoft durante treinta días después de actualizar, pero no viene mal tener otro método que poder seguir.

Archivado en Tutoriales Windows, Windows, Windows 10, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion