Duplica tu memoria RAM, gratis y con tan solo un click

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RAM_700x500

Por explicarlo de forma simplificada, la memoria RAM es la responsable de cargar en ella los programas en ejecución, por lo que disponer de una cantidad suficiente de ella se convierte en algo imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro sistema y para poder ejecutar las aplicaciones necesarias correctamente.

Por lo general, cuando nuestro equipo se va quedando obsoleto, la memoria RAM siempre es uno de los aspectos en los que debemos invertir un dinero para realizar una ampliación de ella, por lo menos hasta ahora, ya que se ha encontrado el método lógico capaz de duplicar la cantidad de memoria disponible sin tener que realizar inversión alguna.

La aplicación que ha conseguido realizar esta función se llama Ram Duplicator Free, es gratuita, válida para cualquier versión de Windows, Linux, Unix, Symbian y OS X, y con tan solo pulsar un botón OK que nos ofrece el software, podremos conseguir duplicar nuestra memoria RAM. Vamos a explicar a continuación el método que utiliza para llevar a cabo esta acción.

Dividir las celdas para duplicar la capacidad

Podemos pensar en que la memoria RAM está compuesta por celdas, y cada una de esas celdas dispone de una capacidad concreta, por lo que a mayor número de celdas, mayor capacidad de almacenamiento, tal y como vemos en la imagen, donde se ha incluido una línea roja para comprender la separación lógica.

RAM

Por lo tanto, la idea es clara, dividir cada una de las celdas de la memoria en RAM en dos y así disponer del doble de capacidad, ahora bien, para realizar este proceso, la información que aloja cada celda debe ser comprimida, ya que ahora, la RAM únicamente dispondrá de la mitad de espacio para alojar la misma cantidad de información. El proceso de compresión se realiza de forma automática y transparente para el sistema operativo, de hecho no notaremos ningún tipo de disminución de la velocidad, además este proceso se realiza con el mismo método que emplea WinRaR, por lo que la compresión es totalmente segura.

La única pega que hemos encontrado a este software es que sus cambios son reversibles y que tras reiniciar el equipo nos encontraremos con que la memoria ha vuelto a su capacidad actual, por lo que para volver a duplicarla deberemos volver a ejecutar la aplicación, aunque viendo el ahorro económico que supone, creemos que es un mal menor.

Finalmente diremos que el desarrollador nos ha informado que, además de ser capaces de duplicar la capacidad de la memoria RAM, también están trabajando en un software que sea capaz de hacer lo mismo con el microprocesador, disco duro, los CV de los coches e incluso han prometido duplicar el número de teclas que nos encontramos en nuestro teclado, ya que tras un comienzo tan exitoso no ven ningún tipo de limitación a su método, pero esto es algo que deberemos ir viendo con el paso del tiempo.

Tras lo expuesto, os animamos a descargar esta genial aplicación que no requiere de ningún tipo de instalación y por supuesto a dejarnos tu comentario.

Ram Duplicator Free 32 Bits | Descargar

Ram Duplicator Free 64 Bits | Descargar

Archivado en Duplicados, Memoria RAM, RAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion