¿Por fin un navegador de Microsoft está a la altura de lo esperado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

edge

Hasta hace no demasiado tiempo, una de las operaciones habituales nada más instalar nuestro sistema operativo Windows era abrir el navegador Internet Explorer, acceder a la web de nuestro navegador favorito, descargarlo e instalarlo para finalmente sustituir por completo Internet Explorer.

Pero desde Windows 10 vio la luz este proceso ya no es tan necesario y no es tan habitual en los usuarios, ¿el motivos? Microsoft Edge, el navegador que se inauguró con la llegada de la última versión del sistema operativo del gigante del software y que poco a poco se ha ido convirtiendo en una aplicación decente y con la que poder trabajar de forma correcta, ¿o no?.

Pues bien, en sus comienzos, Microsoft Edge se ofrecía como una alternativa clara y real a Google Chrome, su principal competidor, pero lo cierto es que en sus inicios no estaba a la altura ni en rendimiento, ni en usabilidad y mucho menos en número de aplicaciones o extensiones disponibles, pero con el paso del tiempo esto ha ido cambiando y con la llegada de Fall Creators Update hemos podido ver como, de nuevo, el navegador Edge ha ido mejorando.

Lo cierto es que durante estos años el cambio no ha sido impresionante, pero gracias a los pequeños ajustes que le han ido haciendo y al aumento de las aplicaciones, la verdad es que a día de hoy Microsoft Edge es un navegador más que válido para la mayoría de usuarios que busquen un software sencillo para acceder a la web y que no requieran de ciertas extensiones muy particulares o casos similares.

La estabilidad del navegador ha mejorado, también sus tiempos de carga, a la vez que ha disminuido el consumo de recursos, por lo que todo parece apuntar a que Microsoft está trabajando en la dirección correcta y que si el usuario de a pie considera que todavía este navegador no está a la altura, es posible que muy pronto cambie de opinión.

Personalmente, en mi lista de navegadores favoritos Google Chrome sigue siendo el primero, pero debo reconocer que si antes el segundo era Mozilla Firefox, ahora lo es Microsoft Edge.

Archivado en Navegador, Navegadores Web, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion