Lleva la edición de audio a otro nivel con Ardour 4.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cascos

En Rootear pocas veces hemos hablado de edición de audio, personalmente no estoy muy metido en el tema de la edición de audio, aunque me gusta bastante la música. Pero que no nos dediquemos a la edición de audio como hobie o profesión no significa nada, en Rootear amamos el software libre, que es lo que hoy nos ocupa.

Si juntamos software libre y edición de audio probablemente a muchos de los entendidos en la materia les venga a la mente Audacity o Ardour, es de este segundo del que vamos a hablar. Y es que se ha liberado ya la cuarta versión de la conocida herramienta de edición de audio.

Debut en plataformas Windows

Así es, Ardour 4.0 llega a plataformas Windows, dentro de la colección de programas de edición de audio que existen en el sistema de Microsoft podemos sumar un nuevo competidor, que además viene pisando fuerte.

Para quien no sepa de que va el tema, Ardour es uno de los mayores programas en cuanto a edición multimedia libre y una de las alternativas más completas. Ardour nos da la posibilidad de grabar, editar y mezclar pistas de audio y MIDI con resultados francamente de calidad por lo que su público principalmente son personas dedicadas profesionalmente al mundo de la edición musical.

Aunque la aplicación se puede instalar en equipos con Microsoft Windows como sistema operativo nos encontramos con una aplicación un poco más pobre que sus semejantes en OS X y Linux, punto que por una parte es lógico ya que su tiempo de desarrollo ha sido menor.

Si queremos descargar Ardour 4.0 debemos dirigirnos a este enlace en el que nos aportan información acerca de cómo descargarlo y también os recomiendo echar un vistazo a su completo tutorial de uso por pasos para comenzar a entender de que va la aplicación.

Archivado en Ardour 4, Audio, Edición, GNU, Linux, Multiplataforma, OS X, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion